Indiana Jones and the Great Circle: Tips y trucos para tu aventura

Indiana-Jones-decda4ee0c3fa90ca345-2-845720c504843966e0fa

Toma tu látigo, ponte tu sombrero y prepárate para un gran viaje en Indiana Jones and the Great Circle, ya disponible en acceso anticipado para las consolas Xbox Series X|S y Game Pass. Si bien las mayores aventuras de la vida rara vez vienen con un manual, un poco de orientación aquí y allá suele ser bienvenida. Por eso, el equipo de Wire se dio a la tarea de reunir algunos consejos, trucos y sugerencias útiles y sin spoilers para que comiences tus aventuras.

No olvides tu cámara

Los mayores misterios y los rompecabezas desconcertantes requieren documentación, y eso es cierto en Indiana Jones and the Great Circle, en el que tomar fotografías es clave. Una vez que hayas llegado al Vaticano, tendrás la oportunidad de comprar una cámara, una herramienta que resulta extremadamente útil durante las aventuras de Indy, no solo para avanzar en la historia, sino para ganar experiencia que desbloqueará nuevas ventajas y habilidades.

Turismo virtual

Cuando estés en un área que contenga un artefacto histórico o un punto de interés, aparecerá un mensaje de cámara en la pantalla. Toma esto como una señal para detenerte y observar tu entorno, y busca diseños, artefactos u objetos notables para tomar una foto rápida. Hacer esto contribuye a tus Puntos de Aventura, que, cuando se combinan con los diversos libros de conocimiento que encontrarás o comprarás en todo el mundo, se pueden gastar en mejorar tus habilidades, desde habilidades de combate cuerpo a cuerpo hasta capacidad de resistencia. Estos serán muy útiles si disfrutas de ser creativo con la amplia gama de opciones de combate cuerpo a cuerpo que se muestran.

Ayuda a los lugareños

Mientras recorres calles animadas en varias ubicaciones, escucharás los murmullos de los PNJ que hablan sobre lugares destacados o personas de las que les gustaría tener un recordatorio visual. Presta mucha atención, ya que tomar fotos de esos lugares y personajes y entregárselas a los personajes que mencionaron que querían ese elemento visual puede acumular esos Puntos de Aventura.

No te quedes con las manos vacías

Aunque Indy puede y usará casi cualquier cosa que tenga a mano como arma (palas, recogedores, cucharas de madera, matamoscas, martillos), a veces te encontrarás con las manos vacías. ¡Pero no realmente! Si bien tu confiable revólver no tiene silenciador, sí tiene un modo silencioso: al presionar X mientras tu pistola está desenfundada, Indy girará la empuñadura, lo que le permitirá lanzar la pistola con efectividad. Una advertencia: solo puede golpear a un fascista unas pocas veces antes de que el arma se deforme. Afortunadamente, puedes arreglarla de inmediato con esos kits de reparación que encontrarás por todos lados.

Está bien alejarse (por ahora)

Los niveles de Indiana Jones and the Great Circle están repletos de secretos, acertijos y tesoros, y vale la pena dedicar tiempo a perseguir todos los misterios, descubrimientos y trabajos de campo que encuentres, tanto por las recompensas que ofrecen como por el hecho de que son simplemente divertidos de hacer. Si bien los jugadores generalmente encontrarán todo lo que necesitan para abrir contenedores, como cofres cerrados, a mano, en el camino, es probable que los exploradores intrépidos se topen con puertas cerradas, callejones sin salida u otros mecanismos que simplemente no pueden descifrar en el momento. En esos casos, nuestro consejo contraintuitivo: sigue avanzando.

A menudo, seguir el hilo principal de una historia dará como resultado que se acceda a nuevas áreas, se abran puertas, etc. Además, las áreas repletas de enemigos se vuelven mucho más acogedoras a medida que Indy colecciona disfraces que le permiten encajar donde su sombrero fedora característico lo hace destacar. Mejor aún, los personajes te harán saber cuándo debes arreglar los cabos sueltos en una zona, así que hasta ese momento, déjate llevar sin miedo a perderte nada.

Fuerza física antes que inteligencia

Si bien la inteligencia de Indy (y, por lo tanto, la tuya) es sin duda su arma más poderosa, a veces la aplicación directa de la fuerza es la mejor apuesta. En tus viajes, es posible que encuentres pequeñas cajas de madera cerradas con candado esparcidas. No te molestes en buscar una llave cuando un martillo servirá; si la retícula se pone roja, ¡intenta destrozarla! Del mismo modo, un mazo no solo es un arma eficaz, sino que también puede derribar una pared frágil, así que estate atento a la mampostería desmoronada cuando te encuentres con una.

Esperamos que nuestra guía te resulte útil mientras comienzas tu propia aventura en Indiana Jones and the Great Circle, ya disponible en acceso anticipado.

Menu