Internet empresarial: Cinco formas en que mejora la productividad
La conectividad se ha convertido en un componente clave para el funcionamiento efectivo de las empresas. Un servicio de Internet Dedicado puede transformar significativamente la productividad y eficiencia.
Estamos cerca de un nuevo año, y en materia de conectividad será un proceso desafiante, que obliga a las empresas a contar con niveles óptimos de Internet para mantenerse competitivas. En ese sentido, los enlaces Dedicados Inalámbricos se han convertido en un mínimo obligatorio para no perder productividad.
Entre las ventajas de contar con Internet Dedicado Inalámbrico, destaca contar con velocidades consistentes y simétricas, que permiten enviar y recibir grandes volúmenes de datos en tan solo unos segundos, además de tener menor latencia.
Víctor Opazo Carvallo, Gerente General de Netline, agrega que “en compañías cuyo éxito depende de la conectividad total, contar con un servicio de este tipo, Inalámbrico, Dedicado y Simétrico, es el punto de partida para poder competir, en un entorno que no solo es cada vez más exigente, sino que también se caracteriza por tener múltiples obstáculos, como por ejemplo un corte de fibra óptica, o robos de cable”.
En contraste, las organizaciones que definen avanzar un paso más e integrar un enlace dedicado inalámbrico, por lo general visualizan que el impacto en su productividad se da de cinco formas:
- Aumento en la Productividad: Con un internet de alta velocidad y fiable, las personas pueden realizar sus tareas de manera más eficiente. La frustración con la conectividad puede llevar a la pérdida de tiempo y concentración.
- Facilitación del Trabajo Colaborativo: La posibilidad de utilizar herramientas en línea y plataformas de colaboración se ve mejorada, permitiendo que los equipos trabajen juntos de manera más efectiva, incluso en entornos remotos.
- Acceso a Recursos en Tiempo Real: Un internet dedicado permite el acceso a aplicaciones en la nube y sistemas de gestión empresarial en tiempo real, lo que agila la toma de decisiones y mejora la atención al cliente.
- Reducción de Problemas Técnicos: Al minimizar las interrupciones causadas por una conexión ineficiente, el personal puede concentrarse en sus tareas sin distracciones, lo que contribuye a un ambiente de trabajo más productivo.
- Soporte para Innovaciones Tecnológicas: A medida que las empresas adoptan tecnologías como el Big Data y la inteligencia artificial, un internet dedicado se convierte en un activo fundamental que permite manejar grandes volúmenes de datos y soluciones avanzadas.
“Incorporar un servicio de Internet Dedicado no solo mejora la conexión, sino que se traduce en una mayor eficiencia del personal en las empresas. Con una plataforma estable, rápida y segura, las personas pueden desempeñar sus funciones de manera óptima. Implementar esta mejora en la infraestructura tecnológica debería ser una prioridad para las empresas que buscan mantenerse competitivas en un entorno cada vez más digital”, finaliza Víctor Opazo Carvallo.