Junto al histórico faro de Punta Dungeness, WOM conecta el extremo continental de Chile

La llegada de infraestructura digital a este sector refuerza el valor estratégico de Punta Dungeness, integrando conectividad y tecnología a un lugar históricamente asociado a la navegación, la historia y la identidad del extremo sur del país.
WOM anuncia un nuevo hito en el despliegue de su red con su antena ubicada en Punta Dungeness, comuna de San Gregorio, uno de los puntos más australes del territorio continental chileno, junto al emblemático faro que marca el acceso oriental al Estrecho de Magallanes.
Este despliegue forma parte del compromiso asumido por la compañía en el marco del Proyecto 5G, que considera la cobertura de 366 Localidades Obligatorias, con el objetivo de asegurar la conectividad en zonas rurales, aisladas y estratégicas del país.
La conectividad que brinda la antena, permite mejorar significativamente la cobertura y calidad de los servicios móviles en una zona de alto valor geográfico, histórico y patrimonial, fortaleciendo el acceso a internet para las comunidades, escuelas, actividades productivas, servicios de emergencia y la operación en uno de los puntos clave del extremo sur de Chile.
“Instalar nuestra infraestructura en Punta Dungeness es una señal concreta de nuestro propósito de conectar a todas las personas, incluso en los lugares donde la geografía impone los mayores desafíos. Este proyecto demuestra que la conectividad es un factor clave para la integración territorial y el desarrollo del país”, afirmó María Paz Cerda, Chief Corporate Affairs Officer de WOM.
Punta Dungeness se suma a otros hitos emblemáticos del despliegue de WOM en zonas extremas del país, consolidando así una red que hoy supera las 6.300 antenas propias y posiciona a la compañía como uno de los operadores con mayor cobertura territorial a nivel nacional.
Sobre el famoso Faro de Punta Dungeness
Ubicada en la boca oriental del Estrecho de Magallanes, Punta Dungeness ha sido históricamente un punto estratégico para la navegación internacional, marcando el acceso a una de las rutas marítimas más relevantes del hemisferio sur antes de la apertura del Canal de Panamá.
El Faro Punta Dungeness, inaugurado a fines del siglo XIX, cumple hasta hoy un rol clave en la seguridad marítima, orientando el tránsito de embarcaciones en una zona caracterizada por condiciones climáticas extremas, fuertes vientos y corrientes complejas. Además de su función operacional, el faro se ha convertido en un símbolo patrimonial y de soberanía, representando la presencia permanente del Estado de Chile en uno de los confines del territorio continental.
