La Hora de tu Muerte: Entrevista a Elizabeth Lail

Este jueves 30 de enero se estrena en cines de Chile la película de terror La Hora de tu Muerte (Countdown). Dirigida y escrita por Justin Dec es protagonizada por Anne Winters, Elizabeth Lail, Peter Facinelli, Austin Zajur, entre otros. Distribuye Diamond Films Chile.

A Elizabeth Lail le encantó protagonizar La hora de tu muerte, estaba extasiada con el talentoso reparto con el que el director Justin Dec la rodeó y estaba intrigada con la trama de la película sobre una aplicación malvada que predice cuándo vas a morir.

Pero, si la aplicación existiera y Elizabeth tuviera la oportunidad de saber cuántos años, meses o minutos le quedaría de vida, ¿la usaría?

En esta entrevista, Elizabeth proporciona la respuesta, habla sobre el papel que juegan las aplicaciones en su vida, qué películas de terror la asustan y cómo los codazos se volvieron cruciales en su audición con su coprotagonista Jordan Calloway.

P: Hola Elizabeth, La hora de tu muerte fue una película divertida y aterradora. Debe haber sido genial ser la estrella de la película.
R: Sí. Tuve mucha suerte de ser parte de esta película y, sí, da un poco de miedo (risas).

P: ¿Qué fue lo que te atrajo de interpretar el papel de Quinn?
R: Leí muchos guiones y cuando La hora de tu muerte apareció en mi camino, era un guion realmente sólido, fue una lectura divertida y me conecté con la relación entre Quinn y su hermana y Quinn y Matt. Tenía todas las piezas del rompecabezas. Tenía terror, sentimiento y muchos comentarios sociales con la aplicación. Esa fue una sorpresa muy agradable. Cuando la estaba haciendo, me parecía divertida, pero nunca se sabe hasta que la ves. Me reía todo el tiempo.

P: Tienes algunos coprotagonistas graciosos como el comediante Tom Segura y PJ Byrne.
R: Ah, Sí. Eran muy divertidos. PJ siempre estaba improvisando mucho y bromeando. Fue increíble verlo y con Tom, yo ya era fanática de su podcast. De hecho, voy a estar en su podcast. Estoy muy nervioso. Sinceramente, no me considero una persona muy divertida. No a ese nivel al menos.

P: Cuéntame sobre Quinn. Ella es un personaje fuerte y el público realmente simpatiza con ella cuando se enfrenta a situaciones de vida o muerte.
R: Creo que lo que es interesante de Quinn es que diría que es un personaje fuerte, pero al principio está lidiando con la muerte de su madre y está desconectada de su familia. Logró convertirse en enfermera, por lo que en ese sentido es fuerte. A lo largo de la película, se abre cada vez más y al final puede tener el control.

P: ¿Es cierto que cuando Jordan se presentó a la audición para el papel estaba enfermo y fue muy cuidadoso? ¿No quería transmitir la gripe a nadie?
R: (Risas) Entró y nos dio su codo en lugar de un apretón de manos. Fue como ese codazo incómodo. Afortunadamente no nos hicieron besar (risas) ni nada de eso. Guardamos eso para más tarde.

P: A pesar de los codazos, ¿creías después de la audición que Jordan era el actor adecuado para interpretar a Matt?
R: Sí. Realmente le dio vida al personaje. Lo bueno es cuando un actor te sorprende, y él realmente nos sorprendió. Me hizo reír y tuvimos una química genuina desde el principio, que siempre es una suerte encontrar.

P: Hay una escena de miedo cuando estás en la cama y hay una mano espeluznante gigante que te abraza. ¿Cómo fue filmarla?
R: Ese era nuestro demonio. Era un actor con maquillaje completo y prótesis. Nuestro equipo de maquillaje estuvo increíble y en esa escena, en realidad, estamos enganchados juntos y nos sacan muy fuerte de la cama para dar la idea de que me está empujando. Y, en realidad, yo termino encima del demonio (risas).

P: Las aplicaciones son una parte tan importante de nuestras vidas. ¿Qué tan dependiente eres de las aplicaciones? ¿Tu teléfono está cargado con ellas?
R: Google Maps es mi aplicación favorita. No podría vivir sin ella. Me perdería. Mis padres siempre me sorprenden porque viajan con mapas de papel reales. Me siento un poco mal porque no sé leer los mapas, pero también estoy feliz de poder abrir Google Maps en mi teléfono, y que me diga a dónde ir. Soy más dependiente de eso.

P: En realidad, hay una aplicación como la aplicación “Countdown” que está en la película. ¿La has descargado y has visto cuánto tiempo te queda de vida?
R: Por supuesto que no (risas). ¿No has visto lo que sucede en la película? Tenemos un grupo entre algunos de los que hicimos la película y todos los demás han descargado la aplicación. Les pregunto, ‘¿Qué están haciendo?’ ¿No han aprendido nada? Soy la única que se tomó la película en serio porque dejé de descargar aplicaciones en general.

P: Estoy contigo. No quiero saber cuándo voy a morir.
R: No (risas). Y también hay una aplicación que te muestra cómo te verás cuando seas viejo. Es como mostrar tu futuro. Luego salió un artículo que decía que estas aplicaciones toman tus datos y conservan todas tus fotos, y de repente le has entregado tu vida a una aplicación.

P: Hay otro problema interesante que plantea La hora de tu muerte y son los largos acuerdos legales de usuario que vienen con las aplicaciones. La mayoría de nosotros simplemente presiona “aceptar” sin leerlos.
R: Sí. Nunca los miro. Renuncio a mi vida muy fácilmente (risas). Deberían hacer que el acuerdo sea más fácil de leer. Tal vez debería comenzar un movimiento. Después de esta conversación, definitivamente voy a echar un vistazo la próxima vez.

P: ¿Eres fanática de las películas de terror?
R: Me asusto fácilmente. Soy de esas personas que una vez que veo algo no puedo dejar de verlo. Potencialmente podría tener pesadillas durante un mes. Dudo un poco antes de entrar a ver una película de terror a menos que esté con muchos amigos.

P: ¿Cuál es la película más aterradora que has visto?
R: En séptimo u octavo grado vi El exorcismo de Emily Rose. Los exorcismos realmente me asustan. Este tipo de películas siempre comienzan con “Está basada hechos reales”. Para mí eso significa: “Podría ser usted”. No puedo acostarme en mi propia cama sin temer que en algún momento alguna fuerza desconocida vendrá por mí.

Menu