La Hora de tu Muerte: Entrevista a Jordan Galloway

Este jueves 30 de enero se estrena en cines de Chile la película de terror La Hora de tu Muerte (Countdown). Dirigida y escrita por Justin Dec es protagonizada por Anne Winters, Elizabeth Lail, Peter Facinelli, Austin Zajur, entre otros. Distribuye Diamond Films Chile.

Jordan Galloway tiene una respuesta simple cuando se le pregunta si usaría la aplicación “Countdown” para averiguar cuánto tiempo le queda de vida. “¡Definitivamente no!”, respondió el actor, que ha protagonizado las exitosas series de televisión Riverdale, Unfabulous y ER.

Justin interpreta a Matt, que se une a Quinn (Elizabeth Lail), mientras corren en contra del reloj para derrotar a un demonio que está decidido a matarlos una vez que la cuenta regresiva marque cero. En esta entrevista, Justin habla sobre sus aplicaciones favoritas, la química que tuvieron con Elizabeth y el miedo que le provocan las películas de terror.

P: Hola Jordan, La hora de tu muerte fue muy divertida, aunque hay algunas escenas aterradoras. Felicitaciones por la película.
R: Me alegra escuchar eso. El objetivo, tanto de (el director) Justin (Dec) como de todos los demás, era divertirse, pero también espantar (risas).

P: ¿Puedes hablar de tu personaje? Dinos quién es Matt y qué le sucede a él.
R: Bueno, vemos a mi personaje encantador (risas) cuando entra en contacto con Quinn, interpretada por Elizabeth Lail, en una tienda de teléfonos celulares. Nuestros personajes han estado lidiando con el mismo tipo de problemas con la aplicación, son perseguidos y ven diferentes fantasmas y demonios. En el caso de mi personaje, se trata principalmente de mi hermano pequeño. Llevo la carga de algo que sucedió hace años. No quiero revelar demasiado la historia, pero los dos están intentando cerrar esta aplicación y eliminarla de sus teléfonos.

P: ¿Qué importancia tienen las aplicaciones en tu vida? La mayoría de nosotros cargamos los teléfonos con ellas y confiamos en ellas para casi todo.
R: Sí, todos dependemos de las aplicaciones. Para mí, Instagram y Facebook son importantísimas. Es por eso que La hora de tu muerte es tan genial. También nos encanta probar nuevas aplicaciones y ser parte de la gran novedad o locura. Se remonta al viejo adagio de si alguien salta de un acantilado, ¿qué vas a hacer? ¿Lo harás también? Lo vemos con esta aplicación “Countdown” cuando comienza. Las personas descargan la aplicación y verifican cuándo supuestamente morirán y descubren que “Oh, esto no es nada bueno” (risas).

P: Si hubiera una aplicación que te dijera con el 100 por ciento de precisión cuándo vas a morir, ¿la usarías?
R: Me mantendría alejado, porque no quiero saberlo. No voy a mentir (risas). Es un poco aterrador. ¡Estamos hablando de poder saber cuándo vas a morir! Definitivamente no (risas).

P: Existe una aplicación “Countdown”, ¿verdad?
R: Sí. Me pareció bastante curioso. Fue creada por un caballero en Inglaterra, al parecer. Se convirtió en la aplicación descargada número uno.

P: Otro elemento interesante de La hora de tu muerte es el uso de los “acuerdos contractuales”: esos extensos contratos legales de las aplicaciones u otros sitios web que nos hacen aprobar. ¿Lees cada palabra de los contratos o eres como yo, que simplemente hace clic en “sí” o “aceptar”?
R: Ah no. Definitivamente, tienes que leer todo (risas).

P: Leí que te asustas mucho cuando ves una película de terror. ¿Qué pasa? ¡Eres un chico grande y fuerte!
R: (Risas) Sí, me asusto. Soy de esos tipos que mientras está viendo la película, grita en voz alta. La gente me pregunta: “¿Te asustaste de verdad?” Y yo digo, “¡Sí!” No tengo vergüenza. Creo que al trabajar en La hora de tu muerte pude ver los diferentes trucos y el lado artístico, lo que me ayudó a no tener tanto miedo. Teníamos un gran equipo de efectos especiales.

P: ¿Cómo es actuar en las escenas realmente aterradoras? ¿He escuchado a algunos actores decir que en realidad es difícil no reír a veces porque las escenas son tan locas?
R: Todos nos divertimos mucho haciendo esta película. La película tiene muchas escenas de miedo, pero también tiene mucho humor. No es el tipo de humor en el que te se esfuerzas demasiado. Es un testimonio de la escritura. Creo que lo que era muy importante para Justin y para los productores era asegurarse de que todos estuviéramos pasándola bien y que eso creara un ambiente más familiar. Éramos un grupo muy unido.

P: ¿Cómo fue el proceso de selección porque tú y Elizabeth tienen mucha química? ¿Audicionaron juntos o por separado?
R: Elizabeth fue elegida antes que yo. Tuve que pasar por algunas audiciones y terminé haciendo una prueba con Elizabeth. Ella voló desde Nueva York. Fue genial, lo pasamos bien y tuve la suerte de obtener el papel.

Menu