Las millonarias pérdidas que puede ocasionar un mal «Uptime»
Una pequeña empresa puede perder más de $55 mil dólares al año si está solo 14 horas fuera de línea, cifra que supera el millón de dólares en el caso de las más grandes, según estimacionesi. Esto es básicamente por la falta de evaluación del uptime que entregan las compañías de internet.
Los operadores en el mundo no garantizan un uptime -el tiempo en que una conexión permanece activa a internet, sin caídas ni interrupciones de ningún tipo- de un 100%. En nuestro país, quien más se acerca es Netline, que logra garantizarlo en un 99,9%.
Según cálculos de Netline, cada punto porcentual que baje el uptime significa un costo extra aproximado para una compañía de $330.000 dólares al año, si es pequeña. Si es grande, el costo puede llegar incluso a $6 millones de dólaresii. Es por esto que tener un uptime adecuado a cada empresa debería ser evaluado por organizaciones de todo tipo y es buscado activamente.
Contar con un servicio que logre un uptime mayor al 99%, es vital, y Netline gracias a su infraestructura de red de anillos redundantes, garantiza la alta disponibilidad y fiabilidad de las conexiones a internet, puntualiza Víctor Opazo Carvallo; Gerente General de Netline.
El estar conectado a una red con anillos redundantes y, además, ofrecer un servicio de Internet Dedicado Inalámbrico posicionan a Netline como una gran alternativa para la conectividad a Internet de las empresas. Pues en caso de cualquier tipo de contingencia en la conexión, ya sea robo, corte de cables o cualquier otra eventualidad, Netline actuará rápidamente y garantizará la conectividad de sus clientes. Esta capacidad de respuesta instantánea es clave en servicios críticos que deben estar funcionando las 24 horas del día, sin ningún tipo de cortes. Y también para todas las empresas que no quieran perder rentabilidad, credibilidad o producción por estar desconectados de internet por largos períodos de tiempo.
“Además del uptime, en Netline contamos con otros pilares clave para la óptima conexión empresarial a internet. Por un lado, se encuentra la rápida activación del servicio, el cual es instalado dentro de 24 horas. Por otro, nos enorgullecemos de una satisfacción del cliente de 55% NPS o Net Promoter Score, la más alta en nuestro país”, señala Víctor Opazo Carvallo, Gerente General de Netline.
Sobre Netline
Netline es una compañía chilena con más de 25 años innovando en el rubro de las telecomunicaciones. Provee soluciones a una amplia base de clientes en diversos sectores, tales como: minería, agricultura, educación, comercio, construcción, hotelería, turismo, seguridad, etc., donde la confiabilidad y seguridad del servicio es de trascendental importancia. El Holding cuenta con un equipo multidisciplinario de más de 100 colaboradores directos, dedicados a dar lo mejor de sí, en servicios para empresas de Internet, Telefonía Fija IP, IIoT y SMS mayorista. Actualmente posee un puntaje de satisfacción de clientes (Net Promoter Score, o NPS) de más de 54%, el más alto del país, y busca ser la empresa que cambie la experiencia de servicio en las telecomunicaciones, al superar las expectativas de los usuarios.
Para más información, visite https://netline.net/