Los pilotos Jorge Martínez e Ignacio Gardiol fueon los más vloces en sus respectivas categorías en el ShakeDown de la 4ta Fecha del COPEC RallyMobil Ñuble Quillón
-
Solo restan 47 días para el inicio de la 3ª edición del Rally Chile Biobío, prueba válida por el Campeonato Mundial de Rally (WRC), y el COPEC RallyMobil ya calienta motores rumbo a la máxima cita planetaria con la puesta en escena del Rally Ñuble Quillón, que comenzó oficialmente hoy con el Shakedown.
Se inició deportivamente la cuarta fecha del Copec RallyMobil Ñuble Quillón, la cual hoy vivió un entretenido y deportivo Shakedown, pero que previamente vivió diversas actividades, como por ejemplo la gran fiesta de la Largada Protocolar, donde cientos de Quilloninos llegaron a disfrutar de una entretenida jornada de viernes por la noche, que se puso aún mejor con la puesta en marcha de la competencia hoy sábado 10 de agosto.
Los 3,76 kilómetros de acción desarrollados bajo excelentes condiciones climáticas en el Sector Quillón, dejaron en la cima de la tabla al 11 veces campeón Jorge Martínez (CB Tech Rally Team), quien detuvo los relojes en un tiempo de 2´12’’, solo 1 segundo más rápido que su cercano rival, Martin Scuncio (Point Cola Racing).
“Todos sabemos que el shakedown no siempre es un indicativo de lo que sucede en carrera, pero siempre es bueno partir el fin de semana con una referencia positiva”, expresó Martínez tras una positiva jornada sabatina.
En RC4, por su parte, el mejor tiempo quedó en manos del uruguayo Ignacio Gardiol (Jadaf Competición), cuyo crono de 2’32’’9 fue 2 segundos más veloz con respecto al del puntero del ranking Felipe Arenas (Megafiltros Motorsport).
“Corregimos la falla sufrida en el auto durante la fecha pasada y creo que estamos en el ritmo adecuado para lograr la mayor cantidad de puntos posibles en Quillón”, manifestó el piloto charrúa, quien asoma como uno de los aspirantes al título en la serie para autos con tracción simple.
La cuarta fecha del Copec RallyMobil se disputará en una etapa de carrera que contempla la realización de 7 especiales cronometradas en los sectores de Paredones, Casablanca, Panicalco y Quillón, lo cual se traduce en un recorrido total de 116,5 kilómetros, 95,56 de ellos correspondientes a tramos contrarreloj.
Luego de tres fechas completadas, el monarca 2022 Alberto Heller llega como puntero de la general RC2 Pro con 63 puntos, solo uno por delante del máximo campeón histórico Jorge Martínez Fontena, mientras que Martín Scuncio (ganador de la carrera pasada en Arauco) es tercero con 36 unidades.
En RC4, por su parte, Felipe Arenas es el líder de la clasificación. El oriundo de Chiguayante totaliza 48 unidades contra los 40 del chilote Lucas Palma (G&P Rally Team). Terceros, en igualdad de puntos, se ubican el osornino José Quezada (SH Racing) y el penquista Mario Parra (Parra Rally Team), quienes suman 35 unidades, 4 más que el uruguayo Ignacio Gardiol, quien viene de ganar la última prueba en Arauco.
Vale destacar que Jorge Martínez Fontena es el máximo ganador del Rally de Quillón con 3 victorias, por lo que inicia la última cita previa a la llegada del Mundial de Rally como favorito a quedarse con el puesto más alto del podio en la Región de Ñuble.
TIEMPOS SHAKEDOWN – COPEC RALLYMOBIL ÑUBLE QUILLÓN
RC2
1.- Jorge Martínez – Alberto Álvarez (Škoda Fabia RS Rally2) 2’12’’0
2.- Martín Scuncio – Javiera Román (Škoda Fabia RS Rally2) 2’13’’1
3.- Alberto Heller – Luis Allende (Citroën C3 Rally2) 2’13’’2
RC4
1.- Ignacio Gardiol – Rubén García (Renault Clio Rally4) 2’32’’9
2.- Felipe Arenas – Sebastián Arancibia (Peugeot 208 Rally4) 2’35’’1
3.- Mario Parra – Matías Leiva (Opel Corsa Rally4) 2’38’’0
Tiempos en línea