Marcelo Jiménez cierra 2023 y busca la clasificación a los Juegos Olímpicos
-
Luego de llevarse un doble triunfo en campeonatos sudamericanos y en Italia, Marcelo hace un análisis positivo del año, en el cual además de competir en dos fechas del World Skateboarding Tour, se coronó Rey de Reyes en el Parque Los Reyes.
-
Durante el verano, viajará por distintos lugares de Chile con una rampa itinerante, acercando el skate a más personas, mientras que buscará un cupo para Paris 2024.
Marcelo Jiménez, destacado skater chileno, ha hecho noticia durante todo el 2023 por sus triunfos y sus experiencias en grandes competencias en el extranjero. El atleta de Red Bull partió el 2023 llevándose una vez más el triunfo en “Rey de Reyes”, y desde ahí no paró más, llegando incluso a tierras europeas representando a Chile. Ahora que termina el año, Marcelo mira hacia atrás destacando las experiencias adquiridas y un sueño cumplido, que fue competir en Estonia.
Luego de la famosa competencia en el Parque Los Reyes, Marcelo llegó a Argentina para el World Skateboarding Tour en San Juan, competencia que reúne a más de 170 atletas de 35 países buscando posicionarse en la tabla. El skater se enfrentó a los mejores atletas de la disciplina, quedando en el 76° lugar. Pero sería septiembre el mes donde Marcelo cumpliría uno de sus grandes sueños, ser parte del Simple Session en Estonia, donde el chileno se lució y cerró con el 5to lugar.
Para octubre, Jiménez continuaría haciendo carrera en Europa, en la tercera fecha del WST en Italia, obteniendo el 72° lugar, mientras que en tierras chilenas se adjudicó el título de “Skater del Año” por Puro Surf Chile.
Terminadas las competencias, pero lejos de descansar, el skater nacional continúa trabajando duro por seguir creciendo en este deporte. El 2023 fue prueba de ello, de demostrarse a sí mismo que sigue siendo capaz y que el 2024 puede alcanzar lo más alto, compitiendo en los Juegos Olímpicos. “El próximo año se vienen muchas cosas interesantes, como las clasificatorias a París, ya que llegar a los JJ.OO. es una de las metas más importantes en mi carrera. Además, tendré muchas competencias en Europa y proyectos junto a Red Bull”, comentó el deportista. El skateboarding debutó como disciplina olímpica en Tokio 2020, y para la próxima cita de los anillos en París, solo 88 skaters seleccionados podrán pelear por un podio en lo más alto de su deporte.
El próximo año se viene fuerte, pero Marcelo se encuentra emocionado por todos los proyectos que tiene y que lo mantendrán enfocado en seguir desarrollándose en el skateboarding. Uno de ellos es una rampa itinerante que estará paseando por territorio nacional durante el verano, incentivando la participación y el conocimiento del deporte que lo apasiona. “Sobre el desarrollo del skate en Chile, creo que todavía estamos en pañales, pero es increíble cómo está creciendo el nivel de las nuevas generaciones. Cada día se va masificando más y hay más escuelas, más skateparks y más nivel de los niños. Espero siga así”, detalla.