Martín Vidaurre brilló en la UCI MTB Series y se subió al podio de la primera fecha
- Araxá, Brasil, fue la sede este fin de semana de la primera fecha de la Copa del Mundo UCI World Series, donde el ciclista nacional se adjudicó el tercer lugar de la categoría Elite tras una gran carrera.
- La segunda ronda del certamen se disputará el próximo fin de semana también en Araxá antes de trasladarse al continente europeo en mayo, con el clásico circuito de Nové Město, República Checa.
Este fin de semana arrancó la UCI Mountain Bike World Series en la ciudad brasileña de Araxá, Minas Gerais, donde se reunieron los mejores competidores del mundo para disputar la primera fecha de las modalidades XCO y XCC. Hasta allí llegó el ciclista nacional Martín Vidaurre, quien tuvo una aplaudida performance, llevándose el tercer lugar en la categoría Elite de Cross Country con un tiempo total de 1 hora, 20 minutos y 1 segundo, su mejor resultado en el circuito a la fecha.
“Estoy muy feliz de que pude reflejar estos dos meses intensos de trabajo con este resultado. Fue una carrera muy dura, no solo porque no me sentía al 100% de salud (estaba atravesando un estado gripal), sino porque fue muy rápida y hubo que luchar muchísimo por cada posición”, comentó el atleta de Red Bull quien cada verano regresa a Chile para preparase en altura en Farellones.
El bronce obtenido, el primero que logra Vidaurre desde que compite en Elite, es sin duda una inyección de optimismo y de seguridad para el seleccionado nacional, quien el año pasado obtuvo la séptima posición en esta misma localidad, por lo que el objetivo ahora no es solo mantener el gran rendimiento de este fin de semana, sino también superarlo.
El primer lugar de la carrera se lo adjudicó el francés Víctor Koretzky con un tiempo de 1:19:32, mientras que el segundo puesto fue reclamado por el norteamericano Christopher Blevins, quien marcó un crono de 1:19:42 al cruzar la meta, ambos compañeros de equipo de Martín en Specialized Factory Racing.
La Copa del Mundo se reanuda el próximo fin de semana con su segunda ronda, también en Araxá antes de trasladarse al continente europeo en mayo, con el clásico circuito de Nové Město, República Checa.