StarWlog

Marvel’s Spider-Man 2 mejora la accesibilidad e incorporará soporte para el Access Controller

a66e6ea6519e8a967547268fb762e2bf6035f981-scaled

Seguimos en la cuenta regresiva para la llegada de Marvel’s Spider-Man 2 para PlayStation 5 y hoy, en un nuevo post del Blog de Playstation, fue el equipo de Insomniac Games que comentó sobre el extenso trabajo y el impacto que tendrá en la comunidad las nuevas características de accesibilidad, acercando este tercer título a aún más fanáticos.

Los modificadores del nivel de desafío y asistencias de juego te permitirán personalizar tres aspectos del juego: salud de los enemigos, daño de los enemigos y percepción ante el sigilo. Con esta configuración, puedes combinar según tus preferencias o necesidades. Así no dejar de disfrutar la acción frenética y el combate emocionante, ya sea que pelees contra Kraven y sus cazadores o persigas a Lizard a través de la Nueva York de Marvel.

La asistencia en persecución es una función que presentamos en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Marvel’s Spider-Man Remastered como respuesta a los jugadores que tenían problemas para completar la historia en la versión original de 2018. Funcionará de manera similar en Marvel’s Spider-Man 2, reduciendo la velocidad máxima del objetivo, aumentando el intervalo de tiempo antes de que escapen, agarrándose automáticamente al objetivo cuando está al alcance y reacomodando la cámara hacia el objetivo cuando presionas R3.

Los controles de frecuencia de audio son una opción adicional en la galería de funciones de accesibilidad que nuestros héroes tendrán en el lanzamiento. Permitirán a los jugadores desactivar sonidos desagradables con nuestro corte de alta frecuencia (como sonidos muy agudos), corte de baja frecuencia (como el bajo de una explosión) o una configuración personalizada con el ajuste de filtro de frecuencia, para que puedan disfrutar mejor de las clásicas bromas de Peter mientras lanza de vuelta una granada.

Las descripciones de audio proporcionan contexto visual y agregan narración a las escenas cinematográficas e incluso los eventos de tiempo rápido. Sentimos que esta función será emocionante para los jugadores que usan descripciones de audio cuando miran películas o televisión. Alentamos a la gente que nunca las ha usado antes a que las prueben y vean si esta función les resulta útil.

Access Controller para PS5 y Marvel’s Spider-Man 2
Sobre el uso del nuevo dispositivo inclusivo, el equipo de desarrollo contó que “Emparejado con ambos controles, uso mi mano derecha en el control DualSense y la mano izquierda en el Access Controller para acceder a varios botones y al joystick de movimiento. Una de mis funciones favoritas es configurar dos comandos con un solo botón. También me encanta tener un perfil de control enlazado a cuatro habilidades (combinando nuevas y clásicas, como el Rayo encadenado, Carrera de veneno, Veneno aplasta y Galvanizar), Accesorios (incluida la Telaraña de captura) y L3+R3 para activar la Megarráfaga de veneno, que asigno al botón central grande.

¡Se siente increíble ejecutar un ataque así de grande con esa combinación de botones! Gracias al sistema de perfiles personalizados, puedo tener un perfil de control único para

Para cerrar, desde Insomniac Games recalcaron que “Marvel’s Spider-Man 2 que está dedicado a esas pulsaciones simultáneas de botones, mientras que me permite asignar otras funciones como Velocidad del juego a los atajos en los botones derecho e izquierdo del D-pad del control DualSense.”

Repasa el post completo en el Blog de PlayStation, si ya te decidiste ingresa a la reserva para Marvel’s Spider-Man 2. Recuerda que este juego tiene fecha de lanzamiento el 20 de octubre en 3 versiones: Estándar, Digital Deluxe y Collector’s Edition (en retailers establecidos).

Menu