Me Rompiste el Corazón supera los 10.000 espectadores en su primer fin de semana en cines

El jueves pasado debutó en cines de todo Chile “Me Rompiste el Corazón”, la película que narra el tormentoso amor entre Roberto Parra y la Negra Ester y el público apoyó masivamente el evento en cartelera de cines, logrando reunir a más de 10.000 espectadores convirtiéndola en un enorme éxito cinematográfico y reafirmando la vigencia de Boris Quercia como el director de cine chileno más importante del 2025. Su anterior película «Cuando Te Vas» también fue un hit en salas nacionales a inicios de año con más de 12 mil espectadores en su primer fin de semana.
“Me Rompiste el Corazón” está protagonizada por Daniel Muñoz (como Roberto Parra, hermano menor de Violeta y Nicanor Parra) y Carmen Gloria Bresky (como La Negra Ester) y se ha convertido en un fenómeno en el país donde se han tenido que sumar nuevas salas para recibir al público y nuevos complejos de cines se han sumado a este fenómeno.
El largometraje es dirigido por Boris Quercia (“Los 80”, “Sexo con Amor”, “Cuándo te vas?”) quién también escribió el guion y en elenco también están presentes Maricarmen Arrigorriaga (Marina), Gustavo Becerra (Guatón Alfaro), Carolina Paulsen (María), Nicanor Henríquez(como Álvaro Henríquez), Juan Carlos Maldonado (Lalo Parra joven), César Sepúlveda (Nicanor Parra), entre otros grandes talentos nacionales. Asimismo, el productor y productor ejecutivo de la cinta es Alberto Gesswein S.
“Me Rompiste el Corazón” narra la historia de Roberto Parra Sandoval, creador de la cueca chora y cronista de la bohemia porteña. Niño lazarillo y polizón de trenes de carga, se forjó entre los prostíbulos y bares de San Antonio, Valparaíso y Santiago, dando vida a la música de los barrios populares. Su mundo cambia radicalmente al conocer a la Negra Ester, mujer fascinante y contradictoria que lo sumerge en un amor apasionado y desgarrador. Juntos vivirán una historia que late al ritmo de la cueca brava, entre risas, heridas y desilusiones, en el corazón de un Chile marginal, luminoso y dolido.
La música tiene un papel fundamental en esta película y el encargado de su composición es Álvaro Henríquez, uno de los artistas chilenos más importantes y reconocidos de las últimas décadas, gracias a su trabajo con el grupo “Los Tres”. Henriquez dio – en este sentido – forma y alma a la pelicula del creador de la “Cueca chora” y compuso la banda sonora que es parte fundamental de esta producción.
¡“ME ROMPISTE EL CORAZÓN” YA EN CINES!
