«Nadie lee fuego mientras todo se está quemando» tendrá Función Gratuita por streaming este 17 de octubre

Este sábado 17 de octubre, a las 19:00 horas, el Centro Cultural San Joaquín invita a la presentación online de Nadie Lee Fuego Mientras Todo Se Está Quemando. Para más información, visite https://culturasanjoaquin.cl/

El Centro Cultural San Joaquín durante el mes de octubre está realizando una serie de actividades en torno al concepto de “Cultura y ciudadanía” , siguiendo con su programación vía streaming. Este sábado 17 de octubre es la oportunidad para ver de forma gratuita la obra “Nadie lee fuego mientras todo se está quemando” de la Compañía Teatro Niño Proletario.

La obra, investiga y reflexiona en torno al significado de nuestro cuerpo ciudadano, y narra la historia de una madre y un hijo que habitan la calle como lugar de resistencia a una sociedad a la que no desean pertenecer y a la que deciden enfrentar realizando un acto poético, como un último gesto para iluminar un país que vive a oscuras.

«Nadie lee fuego mientras todo se está quemando” es una revisita de la obra teatral HAMBRE, primera creación de la compañía chilena Teatro Niño Proletario, realizada en 2005. Esta obra se inspiró en la novela Los Vigilantes, de Diamela Eltit, Premio Nacional de Artes 2018.

Esta nueva versión fue inspirada en el poemario Bonzo, de Maximiliano Andrade, joven poeta chileno, quien además se destaca como ilustrador, trabajo que incorpora a la visualidad de sus poemas.

La obra se presentará a través de la plataforma vimeo y el acceso es gratuito, solo se debe solicitar la clave manera exclusiva en cultura@sanjoaquin.cl

Bonzo
Recordar: de la raíz latina \»Re\», que significa \»otra vez\» y \»Cordar\» que viene de \»cordio\» y \»cardio\», que significa \»corazón\».

volver a pasar por el corazón.

Mi vecina me vigila y vigila a tu hijo y cuando anochece puedo escuchar su llanto desesperado. Llora porque su vida occidental se ha dado vuelta, porque el frío se ha dado vuelta.

Ya no sé quién eres pues estás en todas partes, multiplicado en mandatos, en castigos, en amenazas que rinden honores a un mundo inhabitable.

Habrá que incendiar todo rastro de miedo, habrá resistir e inmolarse en silencio.

La calle se derrumba, si, la calle se derrumba en la soledad de su destino. La calle aparece como una gastada obra teatral.

Menu