StarWlog

Ott Tanak y Pierre-Louis Loubet emocionados tras primer reconocimiento de ruta del WRC Chile Biobío

WRC_Rally_Chile_BioBío - ©Luis_Barra_LB2_4775[96]

  • Los pilotos de M-Sport Ford ya empezaron a estudiar cada detalle de las especiales del segundo Campeonato Mundial de Rally en el Bíobio, donde entre viernes 29 de septiembre y domingo 1 de Octubre buscarán sumar puntos en la que es la antepenúltima parada del circuito. Este martes 26 de septiembre conocieron los tramos.

Cada vez queda menos para que la ansiada parada del World Rally Championship (WRC) arranque motores en la región de Bíobio, con el primer día de carrera este viernes. Los mejores pilotos del mundo ya se encuentran en Concepción, y desde ayer pudieron probar algunas de las especiales donde estarán compitiendo, que incluyen Rere, Pulpería, Río Claro, Chivilingo, Río Lía, María de las Cruces, Las Pataguas y El Poñén.

El campeón de la última fecha del WRC en Chile (2019) , Ott Tanak (M-Sport Ford) realizó ayer las primeras pruebas de terreno, y si bien es el único piloto del mundo que ha ganado en suelo chileno, esta vez todas menos dos especiales (Río Lía y María de Las Cruces) son nuevas.

WRC_Rally_Chile_BioBío - ©Luis_Barra_LB2_4736

En conversación con Red Bull, el estonio aseguró que es “genial estar de vuelta en Chile”. “Las carreteras son fantásticas aquí. Esta vez la mayoría de las etapas son nuevas, pero hasta ahora, las que hemos visto están en muy buenas condiciones, y son divertidas de conducir, así que estoy deseando competir. Ha sido una temporada un poco dura, pero ya veremos”, agregó el atleta de Red Bull.

A bordo de su Ford Puma Hybrid Rally1, Tanak ha conseguido asegurar una victoria durante la temporada, en febrero durante la fecha de Suecia. La parada del WRC en Chile es la antepenúltima del circuito, y la última con superficie de tierra, por lo que los pilotos buscarán maximizar todas las oportunidades que tengan en este formato.

Por su parte Pierre-Louis Loubet, joven piloto de M-Sport Ford y atleta de Red Bull, pisa territorio chileno por primera vez, y se enfrenta a suelos completamente desconocidos. “Estoy muy contento de estar en Chile. Es mi primera vez en Sudamérica, así que muy feliz de descubrir este país. El rally se ve muy bien, las pistas se ven bastante impresionantes, por lo que creo que disfrutaremos mucho”, comentó.

Para mí va a ser una experiencia completamente nueva, entonces, espero podamos hacer una buena pasada. Ha sido algo duro para mí los últimos rallys, pero creo que podemos tener un buen paquete, así que vamos a ver”, añadió

Menu