Premios Óscar 2022: ¿Cuáles son las películas nominadas que puedes ver en Netflix?
Los Premios Óscar están a la vuelta de la esquina, y desde que las nominaciones a los galardones se dieron a conocer, los fans del cine esperan con ansias saber qué películas se irán con los premios.
Seguramente ya viste algunas de las películas nominadas, pero en caso de que no, todavía tienes hasta el domingo 27 de marzo –día de la ceremonia de los Óscar– para ponerte al corriente.
Leer también: Netflix: Comenzó la producción de El amor después del amor, la serie biográfica de Fito Páez
Actualmente, en Netflix puedes ver 11 películas que están nominadas a los Premios Óscar 2022. Estas películas nos han hecho reír, nos han hecho llorar y nos han transportado a lugares inimaginables.
El poder del perro: Esta película que marca el regreso de Jane Campion se ha convertido en una de las favoritas con 12 nominaciones, incluyendo la de Mejor película y Mejor dirección para la cineasta. En esta historia ambientada en el salvaje oeste, Benedict Cumberbatch interpreta a Phil Burbank, un carismático vaquero que inspira miedo y admiración en quienes lo rodean. Cuando su hermano trae a casa a una nueva esposa y al hijo de ella, Phil se dedica a atormentarlos hasta que la posibilidad del amor lo invita a abrir su corazón. Con esta película Jesse Plemons y Kristen Dunst lograron su primera nominación al Óscar en sus carreras.
No miren arriba: No miren arriba cuenta con guión y dirección del ganador del Óscar Adam McKay (La gran apuesta), además de un elenco que incluye a Mark Rylance, Ron Perlman, Timothée Chalamet, Ariana Grande, Scott Mescudi (Kid Cudi), Himesh Patel, Melanie Lynskey, Michael Chiklis y Tomer Sisley. La película recibió 4 nominaciones, incluidas: Mejor película, Mejor edición, Mejor banda sonora original y Mejor guión original.
tick tick…BOOM! El ganador de los premios Pulitzer y Tony, Lin‑Manuel Miranda, hace su debut como director con la película tick, tick…BOOM!, una adaptación del musical autobiográfico de Jonathan Larson, quien revolucionó el teatro con su creación Rent. Interpretando a Jonathan Larson, Andrew Garfield te hará llorar mientras cantas con esta gran historia basada en hechos reales, así que pide tu malteada favorita y acerca la caja de pañuelos para disfrutar de esta gran obra nominada a mejor película.
La hija oscura: La película marca el debut como directora de Maggie Gyllenhaal, con un guión que ella misma adaptó a partir de la novela homónima de Elena Ferrante. El elenco de La hija oscura también incluye a Dakota Johnson, Jessie Buckley, Ed Harris, Peter Sarsgaard, Paul Mescal y Dagmara Dominczyk. Cuenta la historia de una mujer llamada Leda, (Olivia Colman) quien se ve abrumada por sus propios recuerdos del temor, la confusión y la intensidad que vivió en su juventud. Un acto impulsivo le abre la puerta al siniestro mundo de su mente y se siente obligada a enfrentar las decisiones cuestionables que tomó cuando era una madre joven y las consecuencias que eso acarreó. Olivia Colman aseguró otra nominación como Mejor actriz, además de que la película recibió nominaciones por Mejor guión y Mejor actriz de reparto.
Madres paralelas: Dos mujeres coinciden en el hospital a la hora de dar a luz. Aunque las circunstancias eran completamente diferentes, ellas crean un vínculo que continúa hasta después de haber salido del hospital. Esta es la segunda vez que Penélope va por el Óscar. ¿Su primera? Vicky Cristina, Barcelona de Woody Allen.
La familia Mitchell vs. las máquinas: Nada como una invasión tecnológica para ambientar un viaje familiar. Si estás buscando algo familiar y fantástico, esta película nominada a mejor animación, seguro te sacará varias carcajadas, así como ganas de tener un Monchi.
Robin, Robin: Esta película narra la historia de un pájaro muy especial. Después de llegar a una familia de ratones, Robin se enfrenta en una travesía para encontrar su identidad. Buscando pertenecer con su familia de ratones, pero a la vez, descubriendo quien verdaderamente es. La película fué nominada al Óscar por Mejor cortometraje de animación.
Fue la mano de Dios: El gran Paolo Sorrentino volvió con este drama protagonizado por Filippo Scotti y Toni Servillo que cuenta la historia nos lleva a Italia en los años 80, donde podemos conocer la vida de un niño que crece en Nápoles y aborda temas como el destino, la familia, los deportes, el cine, el amor y la pérdida. Se dice que esta es la película más personal de Sorrentino hasta la fecha. Fué nominada a los premios Óscar como Mejor película internacional (Italia).
Tres canciones para Benazir: Este cortometraje cuenta la historia de Shaista, un joven recién casado que vive en un campamento para personas desplazadas en Kabul, y su lucha por equilibrar sus sueños de unirse al Ejército Nacional Afgano con las responsabilidades de formar una familia. En 22 minutos, este cortometraje logra encapsular cuatro años de vida de los protagonistas y adentrarnos en la vida que llevan, así como sus problemas. Nominada al Óscar por Mejor cortometraje documental.
Enséñame el camino a casa: El cortometraje de Jon Shenk y Pedro Kos tiene un simple propósito: humanizar la experiencia que enfrentan las personas sin techo. No tener una casa no es lo mismo a no tener un hogar. Aquí las tiendas de campaña se convierten en dormitorios; los camiones, en baños; los parques, en cocinas. Y el mundo es simplemente considerado un espacio por recorrer. Nominada al Óscar en la categoría de Mejor cortometraje documental.
Audible: La película sigue a Amaree McKenstry y a sus amigos en su último año de la preparatoria. Trata sobre los enfrentamientos que tendrán al salir de la escuela de Maryland para sordos y la dificultad que tendrán al adentrarse en la realidad de un mundo oyente. Con esta película aprendemos a liderar ante la adversidad, a enfrentar el conflicto con esperanza y a gritarle al mundo lo que podemos llegar a ser. Nominada al Óscar en la categoría de Mejor cortometraje documental.
Acerca de Netflix
Netflix es el principal servicio de entretenimiento por streaming en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países, 222 millones de personas con membresías de pago disfrutan series, documentales, películas y juegos móviles en una variedad de géneros e idiomas. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en cualquier pantalla conectada a internet, y pueden reproducir, pausar y reanudar un título, sin publicidad ni compromisos.