Reseña de Batman con Robert Pattinson
Ya se estrenó la más reciente adaptación fílmica de Batman y la pudimos ver en la función especial para la prensa gracias a Warner Bros. Chile. Dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson. Cuenta con referencias a varios cómics como Año Uno, algo de Año 2, Hush, Largo Halloween, Victoria Oscura, entre otros, y las cintas de Nolan y Burton sobre el enmascarado y el clásico cine noir (luz y sombra, mujer fatal y detective)
Tanto el guión como visualmente es oscura desde un principio. Batman es el principal detective que a toda costa quiere resolver todos los problemas junto al Teniente Gordon y colocar a los criminales corruptos bajo la prision, a pesar de que un justiciero enmascarado no es bienvenido en Ciudad Gótica, y sin dejar de luchar con esos demonios internos inducidos por el dolor sin resolver y la ira cuando nuevas amenazas acechan la ciudad. Gatúbela es la mujer fatal empoderada que hace de compañera informal del Hombre Murciélago. (Dato: Zoë Kravitz ya interpretó a Catwoman en la película de Lego Batman en 2017, y trabajo para Marvel en X-Men First Class y Spiderman Into the Spiderverse como Mary Jane)
Pattinson realiza muy bien su trabajo a pesar de las críticas que recibió desde el inicio del rodaje de las filmaciones. Se ganó mi admiración. Cuando tiene el traje de Batman es imponente y oscuro; y cuando es Bruce Wayne es melancólico, solitario y con la frustación de ser un huérfano. El desempeño Colin Farrell como Oswald Cobblepot/El Pingüino es inigualable al igual que su caracterización.
No es una película para niños, es muy al estilo de la película de el Guasón de Joaquin Phoenix que muestra a una sociedad corrupta. Tiene una excelente fotografía. Aunque dure casi tres horas no se hace larga pues como espectador uno sigue la trama desde el primer segundo. No tiene escena postcreditos. Vale la pena comprar un ticket y verla en la gran pantalla, Absolutamente, es una buena película.