Reseña de Jojo Rabbit por Film Sintonia
Taika Waititi (Hunt for the Wilderpeople – 2016, Thor Ragnarok – 2017) nos trae una historia que hace hincapié en remarcar los ideales fascistas de la Alemania nazi de los años 40 y ridiculizar estos conceptos de una manera muy agradable. Dirigida y guionizada por el mismo Waititi e inspirada en la novela de Christine Leunens, Caiging Skies de 2008.
Sinopsis: Jojo Betzler (Roman Griffin Davis) es un niño de 10 años, fanático nazi, con sueños de convertirse en un soldado y poder defender a su país, todo cambiará para él cuando descubre que su madre Rosie (Scarlett Johansson) encubre en su hogar una niña judía (Thomasin McKenzie), en ese momento decidirá qué hacer en base a la ayuda que le brinda su amigo imaginario, Adolf Hitler (Taika Waititi).
Opinión: La dirección de Waititi, así como el manejo del humor, están en muy buena sintonía, si bien es un humor un tanto excéntrico pero que funciona muy bien a la hora de plasmar la narrativa de la película. El guión se siente muy vago a la hora de desarrollar a los personajes pero deja muy buenas sensaciones cuando los personajes interactúan entre sí, hace un buen hincapié en las relaciones que tiene Jojo con las personas que lo rodean y nos termina haciendo emocionar los sucesos que se desarrollan en torno a él. Los planos que plantea el director están muy bien cuidados y aprovecha la iluminación y los colores que plantea la fotografía de Mihai Malaimare Jr.
Las actuaciones están geniales y los personajes terminan generando mucha empatía.
Es una película que si disfrutan de la filmografía del director, este film lo van a disfrutar, ya que esta cargado del humor característico del autor y en este caso maneja mucho el humor negro y de manera muy inteligente y poco forzada.
Para más información de esta y otras reseñas, visita https://www.instagram.com/filmsintonia/