Reseña Libro: Lo que Quedó de ti de Sarah Everett
Título: Lo que Quedó de ti
Autor: Sarah Everett
Traducción: Scheherezade Suria
Páginas: 384
Sinopsis
De la noche a la mañana, la vida de Addison Sullivan ha dado un vuelco de lo más extraño. Mientras viajaba en autocar de vuelta a casa, charlando tranquilamente con un pasajero de su edad, el vehículo ha patinado en el suelo helado y se ha estrellado. Addie ha salido ilesa del accidente, salvo por los olvidos que sufre de vez en cuando… y algo más. De repente, el desconocido del autobús parece estar en todas partes. En el centro comercial. En el instituto. En la puerta de su casa. Addie ni siquiera sabe su nombre, pero no puede dejar de pensar en él. En su sonrisa. En su desparpajo.
El verdadero misterio comienza cuando descubre que nadie más que ella lo ve. ¿Es un fantasma? ¿O está delirando Addie a causa del accidente? ¿Quién es el chico del autobús y por qué se topa con él constantemente? Si quiere recuperar la normalidad, tendrá que buscar respuestas en el único lugar que se las puede brindar: las profundidades de su propia mente. Pero ¿y si allí encontrara algo que preferiría olvidar?
Un vertiginoso viaje por los laberintos de la memoria pero también, sobre todo, por los misterios del amor en un emocionante libro que acompañará a los lectores mucho tiempo después de cerrar la última página.
«Todo lo que fuimos es una deslumbrante historia de amor rebosante de suspense y de giros inesperados. El misterio con el que debuta Sarah Everett mantendrá a los lectores pegados al asiento conforme descifran este absorbente relato de ruptura y esperanza.» Adam Silvera, autor superventas de Recuerda aquella vez.
Mi opinión
Como novedad del mes de diciembre ediciones Urano nos trae a librerías el primer libro de la escritora Sara Everett, el cual me dejo con sentimientos encontrados ya que me gusto bastante el mensaje que entrega, pero que no disfrute del como fue dado.
Después de sufrir un accidente en autobús Addie que es nuestra protagonista comienza a sufrir de amnesia localizada y a la vez aparece un chico misterioso que nadie mas ve, es por este motivo comienza a indagar en su pasado y es aquí donde empiezan a salir a la luz secretos que se creían bien guardados, realmente me sorprendió demasiado la forma de actual de algunos personajes, como por ejemplo la mamá de Addie que es una mujer demasiado sobreprotectora, y que llega a tomar decisiones que afectan de lleno la vida de su hija, muy por el contrario del papá que después de dejar a su familia la relación entre ambos se quiebra bastante, para olvidarse un poco de esta situación Addie se refugia en su música.
Este libro se va narrando en capítulos intercalados entre el presente y pasado de la vida de Addie, en el presente tenemos a este chico misterioso, del cual ninguno de los dos sabe el que los conecta y es por eso que investigarán juntos la verdad que los envuelve a ambos, en cambio en el pasado tenemos a una Addie pasando por el enamoramiento de su primer amor, y que trae con el nuevos amigos. A pesar que tenemos una historia de amor no abusa de ella, puesto que no tenemos los típicos clichés adolescentes que solemos leer en estas novelas juveniles. Los personajes en sí de este libro para mí gusto fueron muy planos, ninguno llegó a enamorar, creo que eso fue lo que más me faltó del libro, es por eso que debo confesar que me salte algunos párrafos para poder seguir avanzando (de esto no estoy orgullosa).
Lo que más me gusto del libro fue el final, me gustan bastante los finales realistas y que te hacen crecer como persona, la fuerza que muestra Addie en las últimas páginas es algo que admiré y que me hizo reflexionar de cómo debo llevar los problemas en esta vida, en sí recomiendo este libro a las personas a las cuales les gustan los misterios, que no busquen una historia de amor típica, y que disfruten de los finales inesperados y realistas
“Me fascina la idea de que llevamos fragmentos de lugares, de personas y de cosas que hemos vivido. Es algo que parece improbable y casi milagroso, si te paras a pensarlo. Todas las cosas que nos importan se quedan con nosotros.”