Reseña Libro: Y la Muerte, Su Legado de George R. R. Martin
Este mes de enero llegó a nuestras manos, bajo el sello Plaza & Janes, y gentileza de Me Gusta Leer, la novela Y la muerte, su legado de George R. R. Martin). Para más información, visite https://www.espacioforestal.cl/products/y-la-muerte-su-legado-juegos-de-guerra-1.
Sinopsis: Como el gran fabulador que es, George R. R. Martin no ignora el hecho de que vivimos atrapados entre las risas de un partido amistoso y los gritos de la batalla, pues en gran medida así construyó su aclamada saga Canción de Hielo y Fuego. Pero Martin no sólo se ha ocupado de narrar la lucha por el poder de los Siete Reinos, sino que, como talentoso estratega de ajedrez y gran aficionado al futbol americano, también ha expuesto la lucha voraz, el espíritu bélico y la sed de revancha que existen en los juegos y los deportes.
Es así como surge Y la muerte, su legado, un inusual y sorprendente volumen de relatos que entrevé la ciencia ficción especulativa y la fantasía, y donde cada historia es un juego con reglas propias. Competencias, batallas, partidos: todos los personajes aquí convocados ponen a prueba sus habilidades y se valen de su astucia o malicia para triunfar incluso a costa de sus contrincantes.
Ficha técnica
Título: Y la muerte, su legado (Biblioteca George R. R. Martin)
Autor (es): George R.R. Martin
Traducción: Ariadna Molinari Tato, Cristina Macía, Raquel Marqués y Virginia Sáenz
Sello: Plaza & Janes
Fecha publicación: 01/2019
Idioma: Español
Formato, páginas: RÚSTICA, 256
Temáticas: Literatura contemporánea
Edad recomendada: Adultos
Mi opinión
En abril de este 2019 llegará el esperado final de temporada de Game Of Thrones, serie basada en los libros de George R.R. Martin, y para acotar la espera llega a librerías “y la muerte, su legado” libro que nos narra una serie de historias sangrientas sobre el deporte y el poder.
Divido en siete cuentos, este libro nos transporta a distintos escenarios que nos hace volar la mente, el primer relato nos transporta hacia el futuro donde las personas pueden vivir más años y de un lugar donde se puedes jugar con tu mente para poder ganar otra vida en otro cuerpo. La segunda historia nos relata la caída del super bowl, el cual es sustituido por simuladores reales de juegos, cabe rescatar que eso no es algo tan lejano, cada vez los videos juegos se sienten más reales y llegaremos a un punto donde estas simulaciones se tomaran el control de todo.
El tercer cuento, nos relata sobre el futbol del futuro donde los humanos, no solo se enfrentarán con otros humanos si no que lo harán con una raza extraterrestre, el cual puede definir el futuro del planeta. Y así es como llegamos al cuarto relato el cual lleva el título del libro y nos cuenta de un profeta pero no religioso, más bien político, donde millones de personas lo siguen por sus pensamientos, esto me recordó bastante a Hitler, donde vemos a un hombre mover a más hombres con un pensamiento descabellado y de odio, este fue uno de mis favoritos.
Es así donde llegamos al quinto cuento el cual nos narra sobre una revolución la cual trata de destruir su gobierno actual, esta es la historia que aunque es de ficción más cercana a la realidad, lo vemos años tras años a nivel mundial. Cuando llegamos a la sexta (mi favorita), nos lleva a un mundo donde ya no hay guerras, por eso que las personas crean un parque de guerra, donde hay enemigos a los cuales debes eliminar, y en donde se mide el trabajo en equipo, es por eso que las oficinas lo ocupan para que sus trabajadores sean más unidos, pero aquí se muere y mata de verdad es un juego 100% real.
Y así llegamos al último relato, después de 10 años un grupo de amigos universitarios se vuelven a reunir, sin saber que uno de ellos planea una venganza por lo que en el pasado le hicieron, un cuento en donde cada movimiento vale y el cual muestra que ninguna variante tiene salida.
En si recomiendo este libro, porque es rápido de leer y además nos muestra un futuro no tan lejano, así que gracias a la editorial por esta ejemplar y permitir leer nuevamente a George que siempre es un gusto leer.