Review de la Xbox Series S

Hace más de 6 meses adquiría una consola Xbox Series S a un precio de $319.990 CLP* (*El precio es sugerido y depende de varios factores como la pandemia y las pocas unidades disponibles en la actualidad por la escasez de materiales para construirla) en la tienda Zmart (Les recomiendo comprar sus videojuegos de preferencia y consolas sin problemas). ¿Merece la pena tenerla?. Veremos si es la decisión correcta en la siguiente reseña. Por supuesto, no te despegues de nuestro sitio para enterarte de las últimas noticias sobre cine, televisión, videojuegos, música, etc.

Cuando llegó un tiempo después (se demoró un poco más de los normal por la dificultad de la pandemia) hice un unboxing que no grabé.

La Xbox Series S es más ṕequeña que la Series X y una 40% más pequeña que la Xbox One S, pero no deja de ser menos potente. En la parte frontal de la consola, se puede ver el botón de encendido, el botón que permite sincronizar los controles y una entrada USB 3.1, la cual se puede ocupar para conectar algún dispositivo de almacenamiento o el control mediante cable. En la parte posterior, podemos ver que cuenta con 2 entradas USB 3.1, la salida HDMI 2.1 el conector de corriente, la conexión Ethernet y un slot dedicado, que al igual que Xbox Series X, admite una tarjeta de expansión de almacenamiento Seagate, con la que podrás agregar 1TB de almacenamiento adicional con la velocidad y rendimiento completos de la Arquitectura de velocidad de Xbox. Es compatible con funciones como Smart Delivery, Quick Resume, Dynamic Latency Input (DLI) y mucho más.

Si bien los títulos de Xbox de la generación anterior aún se pueden reproducir directamente desde tus discos duros externos USB 3.1, si quieres recibir todos los beneficios de la Arquitectura de velocidad de Xbox y un rendimiento óptimo, los Juegos Optimizados para Xbox Series S y Xbox Series X deberán jugarse desde la SSD interna personalizada o desde una tarjeta de expansión de almacenamiento Seagate.

El control (que viene con baterías o pilas aparte y una entrada USB-C,) se parece bastante en diseño al joystick de la Xbox One. Cuenta con una textura más acabada en la parte trasera, y a su vez, los gatillos de la parte superior son mas sensibles y cuentan con la misma textura antideslizante, y los botones LB y RB son un poco mas grandes que la consola anterior. También viene con el conector para la corriente y el cable HDMI. Les recomiendo utilizar pilas recargarbles para no tener que comprar pilas desechables.

Xbox Series S ofrece un salto gigantesco en el rendimiento generacional
Xbox Series S ofrece la misma velocidad y rendimiento de próxima generación que definen a la consola Xbox Series X. Su CPU es similar y tiene el mismo rendimiento de E/S que Xbox Series X, lo que les facilita a los desarrolladores ofrecer el mismo gran rendimiento, mientras renderiza a una resolución más baja. Xbox Series S ofrece 4 veces la potencia de procesamiento de un Xbox One y admite experiencias de hasta 120 fps, un gameplay más inmersivo y receptivo con soporte para trazado de rayos DirectX acelerado por hardware y sombreado de velocidad variable. La Xbox Series S incluye 512 GB de almacenamiento, SSD personalizada y funciona con la Arquitectura de velocidad de Xbox, que ofrece más de 40 veces el ancho de banda de E/S de un Xbox One, lo que se traduce en tiempos de carga más rápidos, velocidades de cuadro más estables y la funcionalidad Quick Resume para varios juegos.

Noté que lo ventilación en insonora. Incluye la novedad de configurar la consola desde el smartphone con la aplicación de Xbox para móviles. Lo más interesante es la suscripción a Xbox Game Pass, servicio con el que puedes jugar y disfrutar de más de 100 videojuegos. Para más información de lo que llegará al catalogo, visita: Xbox Wire en Español

Menu