Rishi Chadha: “La conversación sobre juegos (en Twitter) es más grande que nunca en este momento”

El Global Head of Gaming Content Partnerships en Twitter, reflexiona sobre el impacto de la pandemia en el mercado de los videojuegos y cómo ha crecido la conversación sobre este tema en el servicio.

Para nadie es un misterio que la pandemia del COVID-19 cambió la forma en que las personas consumen información e invierten su tiempo libre. Y una de las grandes beneficiadas del cambio de hábitos que impuso esta emergencia sanitaria fue la industria de los videojuegos.

Según Rishi Chadha, Global Head of Gaming Content Partnerships en Twitter, “la conversación sobre juegos es más grande que nunca en este momento. Creo que eso tiene que ver mucho con que este es un año diferente: mucha gente está en casa, por lo que más personas están jugando”.

En efecto, durante la primera mitad de 2020, la conversación sobre videojuegos en Twitter alcanzó su punto más alto registrándose más de mil millones de Tweets, un incremento del 71% en comparación al año anterior. Es así como se reafirma que la combinación entre videojuegos y Twitter es tremendamente natural; es más, según datos del servicio, Twitter cuenta con una audiencia donde el 62% confirma su interés por el gaming, superando en un 10% al promedio de personas en Internet.

En medio de este contexto especial, de confinamientos y cuarentenas, tanto los desarrolladores como las compañías vinculadas a la industria de los videojuegos y esports han descubierto cómo conectarse con sus audiencias en Twitter y el servicio ha tenido un rol clave para poder propiciar esas conversaciones.

Me parece que hay varias formas en las que estamos trabajando en eso; los ayudamos a utilizar nuestras herramientas y mostrándoles las funcionalidades de la plataforma. También, está el componente publicitario en Twitter. Independientemente, de si es una marca de videojuegos ya establecida o no, ellos están buscando en el servicio un lugar para conectar realmente con esta audiencia, para generar más cosas con ellos”, comenta el Rishi.

Es así como en el contexto de una sana distancia social internacional, Twitter se ha convertido en el mejor aliado para lanzar algo nuevo y conectar con la audiencia gamer. La crisis de COVID-19 ha representado una gran oportunidad para reinventar contenidos y crear híbridos que enganchen a las audiencias. Esto se ha visto reflejado en cómo los pequeños, medianos y grandes desarrolladores y plataformas han logrado conectar de forma única en el servicio.

Fall Guys, el fenómeno que dejó boquiabiertos a todos
Un gran ejemplo de cómo los videojuegos se han convertido en una sensación dentro de Twitter durante 2020 se puede ver demostrado con el caso de Fall Guys (@FallGuysGame). Este juego, que fue lanzado a principios de agosto para PlayStation 4 y Microsoft Windows, experimentó un crecimiento considerable dentro de la plataforma en tan solo 3 semanas, alcanzando a fines de mes más de 1,5 millones de seguidores desde su presentación al mundo y se notaron más de 3,5 millones de Tweets sobre el tema -esto último colocó al juego en el Top 10 entre los más comentados en todo el mundo-.

Es increíble como sólo en 30 días un videojuego tan pequeño, de un estudio independiente como lo es Mediatonic, pudo notar grandes cambios en Twitter. Esto prueba una vez más que la conversación sobre gaming es lo que está predominando en el servicio. Ellos lograron encontrar muy rápido su voz en Twitter, conectando de forma única con su audiencia -y personajes influyentes a lo largo del mundo-. Su manera de enganchar con los seguidores ha sido a través de un tono relajado, entretenido y que incluso, a veces, es un poco descarado, lo cual, sin duda alguna ha generado un impacto muy positivo dentro de la plataforma”, agregó Chadha.

En Twitter, las marcas tienen una oportunidad única para adaptarse y seguir creando vínculos con las personas. Ahora y siempre, conecta con la audiencia más relevante a través de los grandes eventos o lanzamientos en el servicio.

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