Samsung Chile obtiene el sello BCX (Best Customer Experience) de IZO 2023 por su destacada atención al cliente
BCX, el principal índice benchmark de Experiencia del Cliente para Iberoamérica, reconoció a la compañía por su compromiso constante con la innovación y la excelencia en la experiencia al cliente.
En la más reciente edición de BCX, el benchmark de experiencia al cliente más importante de Iberoamérica, Samsung Electronics ha sido reconocido con el sello BCX 2023. Este sello, es otorgado a las compañías con excelencia, mejores prácticas, innovación y que ponen importancia en ofrecer una experiencia diferencial y memorable al cliente.
El índice IZO acumuló datos de más de medio millón de opiniones de consumidores y en el año 2023 confirmó la preferencia de los clientes hacia Samsung. La empresa logró destacarse entre más de 400 compañías evaluadas en 24 sectores a lo largo de 12 países. Esto, gracias a su atención personalizada, la eficiencia de sus interacciones y la capacidad para generar experiencias positivas.
“Estamos muy felices por este reconocimiento, nos llena de orgullo y valida el esfuerzo constante que ponemos en ofrecer experiencias excepcionales a nuestros clientes. Para nosotros en Samsung, es fundamental entregar no solo productos de calidad, sino que también un servicio que esté a la altura de nuestros clientes. Esto es una motivación más para continuar con nuestro compromiso con la innovación y seguir superando las expectativas de nuestros clientes.” comentó, Ederson Da Silva, Director de Customer Satisfaction en Samsung Electronics Chile.
El índice BCX analiza diversos atributos de marca, producto e interacciones. En este estudio se miden momentos relevantes en las decisiones de los clientes, emociones generadas en ellos y aspectos económicos relacionados con la experiencia vivida. Todo esto, es evaluado a través de una serie de ranking e informes de comparación entre canales y compañías de diferentes países. IZO entrega sellos cada trimestre con los resultados acumulados que son obtenidos y esto resulta en la entrega de un sello anual para la compañía con resultados más positivos.