Sarah Connor estrena el EP Calicanto
Desde la profundidad de géneros como el synth pop y el post punk, la banda chilena Sarah Connor emerge y concreta un año de lanzamientos interesantes con el estreno del EP Calicanto, un trabajo de cuatro canciones donde convergen instrumentos digitales y análogos para entregarnos sonidos crudos, letras melancólicas y ritmos pegajosos.
Escúchalo Calicanto en Spotify: https://open.spotify.com/album/4yLS3oZK2Gr0kvTRutJEFR
Calicanto es el primer producto discográfico de esta banda proveniente de Viña del Mar. Y está empapado del romanticismo de géneros propios del under de los años 70’s, buscando ser una reexperimentación de lo que vivieron algunos músicos en esa época.
“Este primer trabajo se conecta con la historia del post punk, ya que tiene en su origen a artistas que se aventuraron a dominar las máquinas. Nosotros hicimos algo parecido, que fue pasar desde los instrumentos de cuerda hacia las máquinas sin saber casi nada. Tratamos de someter a las máquinas en lugar de ser sometidos por ellas. Y eso es algo que también se conecta con el nombre Sarah Connor, que nace desde la idea de enfrentar y vencer a máquinas desconocidas”, explican Eloy, Angel, Alvaro y Carlos, integrantes de Sarah Connor.
Al mismo tiempo, para el cuarteto este EP tiene otros simbolismos. Uno de ellos tiene que ver con el nombre Calicanto y su relación con la arquitectura. “Antes se construía con cal y canto, que es cal con huevo, entonces es como el pegamento inicial. Nosotros queríamos hacer eso con nuestra música. Usar cal y canto para unir lo digital con lo análogo, y desde ahí explorar”, comentan.
De esta forma, Sarah Connor solidifica la base de un proyecto artístico. Lo hace con las canciones Ulises y Solos, que fueron adelantadas como singles en plataformas digitales. Y completa la entrega con los tracks Yugo yYuri, este último inspirado en el cosmonauta ruso Yuri Gagarin, quien el 12 de abril de 1961 realizó el primer viaje de un ser humano al espacio exterior a bordo de la nave Vostok 1.
Calicanto fue grabado por Rodrigo Drogget en Estudio Cerro. El máster estuvo a cargo de Jurel Sónico. En tanto, el diseño de la portada es obra Felipe Palomino y las fotografías de prensa son de René Sierra.
Calicanto contará, además, con un tiraje limitado de copias físicas en casete que puedes encargar directo por el Instagram de Sarah Connor.