TCL se suma a los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 con tecnología de vanguardia para el evento

TCL Edelweiss Land es un espacio de tecnología de TCL, ubicado frente a la Estación Central de Milán y estará abierto al público entre el 5 y el 22 de febrero y reúne exhibiciones tecnológicas utilizadas en la transmisión y experiencia de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.

En el marco de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, TCL, Socio Olímpico y Paralímpico Global, presentó su campaña “It’s Your Greatness” y abrió al público TCL Edelweiss Land, un espacio experiencial ubicado en la Piazza Duca d’Aosta, frente a la Estación Central de Milán.

TCL participa como sponsor tecnológico en distintos ámbitos del evento. La compañía colabora con Olympic Broadcasting Services (OBS) mediante el aporte de pantallas, señalización digital y soporte técnico en el International Broadcasting Centre (IBC), desde donde se distribuye la señal oficial de los Juegos a medios y audiencias internacionales.

Parte de esta tecnología también acompaña el día a día de los atletas en la Villa Olímpica de Milán y en las villas de Anterselva y Livigno, aportando espacios pensados para su descanso, recuperación y preparación para la competencia.

En ese contexto, Kevin Wang, CEO de TCL Technology, señaló que “las innovaciones de TCL están presentes en distintos espacios de los Juegos Olímpicos de Invierno. Este primer año como Socio Olímpico Mundial representa un hito para la compañía y una colaboración basada en valores compartidos como innovación y la búsqueda de la excelencia”.

TCL Edelweiss Land permite al público conocer algunas de las tecnologías utilizadas durante los Juegos, incluyendo desarrollos en pantallas, electrodomésticos inteligentes y

dispositivos de realidad aumentada. El espacio fue diseñado bajo criterios de sustentabilidad y respeto ambiental.

Durante la inauguración, Kirsty Coventry, presidenta del Comité Olímpico Internacional, destacó el alcance de la alianza: “La presencia global de TCL contribuye a que los Juegos Olímpicos de Invierno lleguen a comunidades de todo el mundo. Esta asociación no se basa solo en tecnología, sino también en valores compartidos como inspirar, conectar a las personas y acercar los Juegos a nuevas audiencias”.

Como parte de las actividades culturales asociadas a Milán-Cortina 2026, TCL también colaboró con el Museo Olímpico en la realización de un mural en el centro de Milán. La obra fue concebida por la artista y ex atleta olímpica Zeina Rashid y ejecutada por el muralista Bublegum, abordando la relación entre los Juegos Olímpicos, la infancia y el rol de la televisión en la difusión del deporte a nivel global.