Tras 8 años de ausencia: Vuelve el Rally Acrópolis

El clásico EKO Acropolis Rally Greece, vuelve a la serie esta semana por primera vez desde 2013. El circuito está calificado como uno de las más desafiantes por sus pistas rocosas y por el intenso clima.

Sébastien Ogier, quien ha ganado en tres ocasiones en este circuito, asegura que es un evento que marca la historia del WRC, y se consagra como el ganador en la primera especial.

Tras 8 años de ausencia, Grecia recibe a los pilotos de la FIA World Rally Championship para una nueva fecha de la competencia. La prueba que cuenta con una reputación histórica por su dureza, sus pistas rocosas y con curvas extremas en las montañas de Atenas, donde además las temperaturas abrasadoras de mediados de verano son un obstáculo más para los pilotos; la consagraron como el «Rally de los Dioses», un clásico del WRC después de que debutara en 1973.

Aunque a diferencia de las competencias anteriores que se llevaban a cabo a mediados de junio, esta vez se espera que las carreteras de grava sean más suaves y que el termómetro estará más bajo, pero la Acrópolis sigue exigiendo respeto mientras la batalla por los títulos mundiales se adentra en el último tercio de la temporada.

«El Rally Acrópolis es una de esas pruebas que marcaron la historia del WRC y que echamos de menos desde hace unos años. Por supuesto, podemos tener alguna idea de lo que podemos esperar, pero será un evento nuevo en el sentido de que creo que todo el mundo tendrá que escribir nuevas notas de ritmo.», señaló el piloto francés Sébastien Ogier (Toyota Yaris), siete veces campeón mundial y líder actual de la competencia, quien se anotó la primera victoria en la etapa con 51.5 segundos en los 980 metros de especial, sobre su compañero, Elfyn Evans, segundo por 6 décimas.

Esta primera instancia estuvo liderada por Toyota, que se quedó con los tres primeros puestos, ya que el piloto Kalle Rovanpera se ubicó en el tercer lugar. a 8 décimas de Ogier. Los lugares venideros se lo adjudicó Hyundai con Thierry Neuville, el español Dani Sordo y Ott Tanak.

La prueba continúa el viernes con cinco tramos, siendo Ogier el encargado de afrontarlos primero.

Respecto a las condiciones de la pista, una lluvia dejó una capa de barro espeso cuando se inició el reconocimiento a principios de la semana. Con mejores previsiones para el propio rally y la subida de las temperaturas, se espera que las carreteras sequen rápido.

Menu