Víctor «Bicho» Carrera vuelve a desafiar los límites con un vuelo acrobático dentro del Claro Arena

En la previa del partido entre Universidad Católica y Deportes Concepción, el parapentista acrobático chileno y campeón del mundo, realizó un espectacular vuelo técnico al interior del estadio, una maniobra de altísima exigencia que hizo a los asistentes no sólo mirar la cancha sino también al cielo.

– Para el atleta, el 2026 será un año seguir consolidando su carrera mundial y la incursión en una nueva disciplina: Hike and Fly.

El cielo volvió a ser protagonista en el Claro Arena. En la antesala del encuentro entre Universidad Católica y Deportes Concepción, el parapentista acrobático Víctor “Bicho” Carrera, campeón mundial de la disciplina, sorprendió al público con un vuelo de precisión al interior del estadio, una hazaña aérea que ya había marcado un precedente durante la inauguración del recinto y que ayer sumó un nuevo capítulo a su historia.

Lejos de tratarse de una maniobra simbólica, el vuelo exigió un nivel técnico extremo. Con la configuración actual del Claro Arena —paredes más altas y un espacio reducido para maniobrar— el desafío fue aún mayor. “Con la forma actual del estadio, el vuelo se vuelve mucho más técnico. El espacio para girar es muy limitado, se siente estrecho y exige mucha precisión”, explicó el atleta Red Bull. Sin embargo, como él mismo señala, hay variables que solo se confirman una vez en el aire: mantener el vuelo estable dentro de un entorno cerrado y altamente limitado eleva la complejidad al máximo.

La hazaña en el Claro Arena se suma a una trayectoria marcada por vuelos épicos en Chile y el extranjero. Su participación más reciente fue en el proyecto “Ultimate Aerial Obstacle Course”, donde junto a Sebastián “Ardilla” Álvarez representó a Chile en un desafío aéreo sin precedentes, haciendo historia junto a un selecto grupo de atletas de clase mundial.

Con más de dos décadas en el aire, Carrera inició su camino en el parapente a los 9 años, y desde la adolescencia se propuso metas que hoy lo posicionan como un referente global siendo dos veces campeón del Mundial de Parapente Acrobático. “He volado en muchas partes del mundo: en paisajes y ciudades muy distintas, con todo tipo de dificultades técnicas. Pero volar en casa es diferente. Se siente una conexión especial con el público”, asegura.

De cara a este año, el calendario de “Bicho” Carrera estará marcado por viajes, entrenamiento constante, activaciones y competencias. Aunque el Mundial de Parapente Acrobático aún no ha sido anunciado oficialmente, todo indica que su regreso podría concretarse más adelante.

En paralelo, el atleta está explorando nuevos horizontes con el Hike and Fly, una disciplina que combina el senderismo de montaña con el vuelo en parapente, donde el avance solo está permitido caminando o volando, siempre cargando el propio equipo. Un contraste total con la acrobacia, pero que mantiene intacta la esencia del desafío.