Vivo Smartphone te enseña a sacar el máximo rendimiento a la cámara de tu celular
Porque no todo son los megapixeles, obtener capturas de alta calidad y resolución implica conocer el dispositivo, manejar los modos y enfoques y entender que la paciencia también juega un rol fundamental.
El de hoy es uno de los momentos más altos de la fotografía móvil, con muchos fabricantes apostando por opciones de distinta gama en sus dispositivos. Por eso, vivo Smartphone te entrega algunos consejos para sacar las mejores fotos posibles y sacarle el mejor provecho a la cámara del celular.
Lo primero es lo primero: En primera instancia, hay que conocer la cámara en profundidad, mirando los modos de escena, si tiene un modo manual, como lenta o rápida para los vídeos. También los filtros y efectos. Esto también tiene que ir más allá de saber sus megapíxeles, que son apenas un dato respecto de la resolución.
Ojo con la capacidad de almacenamiento: La cámara de todos los teléfonos modernos viene configurada para, en primera instancia, no trabajar todo su pixelaje en fotografías o vídeos, ya que por su alta calidad, se crean archivos más pesados al guardarlos en la galería. Es decir, con el tiempo estas fotos pueden llenar rápidamente la capacidad de almacenamiento del dispositivo. Es por eso que utilizar el modo de alta resolución se presenta como una opción dentro de los ajustes de la cámara.
La resolución: Por ejemplo, si se abre el apartado de “+” en la cámara del teléfono -como en el modelo V30 de vivo Smartphone- hay una opción de alta resolución. Esto activa la función de 50 megapíxeles, que permite ocupar la capacidad máxima que entrega la cámara a través de una mayor captura de información que pueda realizar la fotografía. “Entre sus beneficios, está que al editar en un programa de edición profesional o amateur, se puede hacer zoom para trabajar ciertas partes de la fotografía, mientras que cuando se guarda en la galería se puede ver una mayor cantidad de detalles en la captura”, explicó Felipe Barra, Master Trainer de vivo Smartphone.
“Cuando trabajamos con un mayor pixelaje también aumenta el peso de la fotografía, porque trabaja en dos formatos: estándar y row. El segundo de ellos está completamente descomprimido y permite ingresar a cierta información, que hace posible editar un segundo revelado de la fotografía. Así mismo, tener una fotografía con mayor pixelaje va a permitir imprimirla en un tamaño más grande que el estándar, teniendo muy buenos resultados” recalcó Barra.
El enfoque manual es una muy buena herramienta: Aunque no se suele abundar mucho en su presencia, muchos teléfonos incluyen la opción de enfoque manual. Un enfoque manual junto a la regulación de la exposición genera una mejora del control de la luz en general, especialmente en fotografías frontales.
El apoyo puede ayudar: Para fotos donde la estabilidad es muy importante -como la astrofotografía- un trípode es fundamental. En fotos de este tipo, cualquier movimiento involuntario puede arruinar una imagen.
La paciencia: Ser pacientes y espontáneos, muchas veces, son aliados para obtener fotos de gran calidad. Es muy útil aprender a descubrir cómo estos factores se relacionan y sacar muchas fotos hasta dar con la que se busca. Esto es importante en situaciones como fotos al mar, que pueden tardar bastante, o para graficar los movimientos de una mascota, donde sólo hay que disparar rápido.