Wings For Life World Run celebró su décima versión con 5,8 millones de euros recaudados

Pierre-Louis Loubet

La corrida, que apoya la búsqueda de una cura para las lesiones de médula espinal, contó con la participación de 158 países y más de 192 naciones.

Una jornada llena de éxito dejó la carrera benéfica más grande del mundo, Wings For Life World Run, la cual vio a 206.728 imparables corredores darlo todo antes de ser alcanzados por el famoso “Catcher Car”. A la misma hora, y en más de 150 países, participantes de todo el globo se reunieron para correr por los que no pueden, recaudando a través de su inscripción un total de 5,8 millones de euros.

Ida Mathilde Rubens Steensgaard (R) & Leon Kofoed (2nd from right)

En Chile, la carrera se realizó a través de la app del evento a las 7am, con la que los corredores pudieron realizar su recorrido en cualquier parte del país, durante el tiempo que quisieran hasta que el auto virtual los sobrepasara. En la categoría femenina, la victoria se la llevó Camila Llübert, quien corrió sin parar durante 20,75km. En hombres, fue Jorge Llancaqueo quien corrió por más kilómetros, con unos impresionantes 41,51km.

A nivel global, fueron Japón y Polonia quienes se llevaron la corona de la carrera. Jo Fukuda, campeón del año pasado, se quedó con el primer lugar global habiendo mantenido a raya el Catcher Car por 69,01km. En mujeres, la polaca Kasia Szkoda logró su primera victoria, con 55,07km avanzados, superando su 5º lugar en 2022. . En tanto, 14.505 corredores lograron la distancia de media maratón, y sobre 300 una maratón completa.

Con distintas locaciones, condiciones climáticas, y horarios de largada, Wings For Life es una carrera única, donde todos los rincones del globo largan al mismo instante. Así, fue India el país que registró las más altas temperaturas, con 39ºC en la ciudad de Ahmedabad. Al contrario, Calgary, en Canadá, tuvo la carrera más helada, con 5ºC.

Wings For Life World Run es una carrera benéfica global impulsada por la Fundación Wings For Life, que todos los años busca apoyar la investigación para una cura a las lesiones de médula espinal, donando el total de las inscripciones para este fin.

Menu