Wings for Life World Run completó una nueva y exitosa edición durante este domingo 9 de mayo
Más de 160.000 personas participaron en todo el mundo: Wings for Life World Run completó una nueva y exitosa edición durante este domingo. La franja deportiva del país permitió que los más de mil chilenos que se inscribieron en la corrida pudieran participar de un evento global.
Desde las 7:00 y hasta las 10:00 am de Chile se desarrolló la octava edición de Wings for Life World Run, evento global que busca recaudar fondos para la investigación de lesiones de médula espinal y que sólo en Chile logró reunir a más de mil personas quienes corrieron de manera individual y a través de la aplicación desarrollada para la ocasión.
En esta oportunidad, y a pesar de las restricciones mundiales por la Pandemia, fueron más de 160.000 corredores los que se anotaron, donando los $9.000 de la inscripción y lograron recaudar casi 1.500 millones de pesos que serán entregados íntegramente a la fundación Wings for Life.
A nivel local, los participantes sólo pudieron correr desde las 7:00 y hasta las 10:00 am, a causa de las restricciones gubernamentales, siendo la campeona de 2015 Karen Torrealba la mujer que más kilómetros recorrió con 46 y el tres veces campeón Francisco Méndez quien hizo lo propio por los varones al completar 56.59 kilómetros.
Ambos deportistas lograron, además, meterse en el top10 mundial de la corrida. Por su parte, Karen se posicionó en el cuarto lugar del mundo mientras que Méndez quedó en el octavo lugar.