WOM consolida su liderazgo en estudio de protección de datos de clientes de ONG Derechos Digitales

qptd2019-03-1024x671

La compañía de telecomunicaciones, que arribó a Chile en 2015, obtuvo una nota de 4,25 puntos (de un total de 5), en la más reciente versión del reporte anual “¿Quién defiende tus datos?”, de la ONG Derechos Digitales, que mide el nivel de resguardo a la privacidad de las principales empresas de telecomunicaciones hacia sus clientes. Así, se ubica por quinto año consecutivo entre los líderes en la materia.

WOM sigue consolidando su liderazgo en materia de protección de datos personales de sus clientes, al destacar por quinto año consecutivo como una de las compañías más seguras en el estudio “¿Quién defiende tus datos?”, desarrollado por la ONG Derechos Digitales, que evalúa a las compañías de telecomunicaciones sobre el modo en que defienden la privacidad de sus clientes.

Con una calificación de 4,25 puntos de un total de 5, la operadora se posicionó en el segundo lugar en la evaluación de Derechos Digitales, lo que significó un avance de casi un  punto frente al reporte del año anterior – 3,5 puntos año 2021 – y que se vio impulsado por buenos resultados en la política de privacidad, informe de transparencia, notificación a los usuarios sobre las solicitudes de acceso a su información personal y la orientación hacia las autoridades para realizar requerimientos de información sobre sus usuarios. WOM obtuvo un puntaje que superó en más de un punto al promedio de la industria.

“Nuestro avance a lo largo de los años en esta evaluación refleja nuestro compromiso desde un inicio con la protección de datos de los clientes y la transparencia. Estos resultados nos motivan a seguir mejorando, poniendo siempre al cliente al centro de nuestras acciones”, señaló Catalina Achermann, VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de WOM, quien destacó que entre las mejoras implementadas por la compañía este año, se encuentra la entrega de mayor información y detalle en la Política de Privacidad, mejoras en su Protocolo de Entrega de Información a la Autoridad, y así también en su Informe de Transparencia, además de la implementación de un Contrato de Servicios más claro, entre otros, que permiten a los usuarios y autoridad conocer de mejor manera las acciones que WOM realiza.

“Aunque es el informe más exigente hasta la fecha, hemos verificado que las empresas mantienen un muy alto nivel de transparencia sobre las condiciones de contratación de sus servicios. A la vez, que han hecho públicas las condiciones para entrega de información a la autoridad, fortaleciendo una cultura de respeto a la privacidad y de exigencias de debido proceso a las autoridades”, explicó Juan Carlos Lara, director ejecutivo de la ONG Derechos Digitales.

Para más información sobre el estudio ingresar aquí

Menu