Xbox anunció la adquisición de Activision Blizzard

Según una información entregada en el blog de Xbox, Microsoft acordó adquirir Activision Blizzard, Inc por $68.7 billones de dólares. Los creadores de Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot, StarCraft serán parte del creciente catálogo Xbox.

Leer también: Microsoft adquirió Bethesda Studios

Todos los equipos de Activision Blizzard como Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob, Treyarch.

Hasta que se cierre esta transacción, Activision Blizzard y Microsoft Gaming continuarán operando de forma independiente, y una vez que se complete el trato, el negocio de Activision Blizzard se reportará como CEO de Microsoft Gaming.

MicrosoftGamingGLT_118

Por otro lado, al momento del cierre tanto los juegos de Activision Blizzard se ofrecerá dentro de la suscripción de Xbox Game Pass y PC Game Pass, y agregando más valor y más juegos geniales. Cabe destacar que Game Pass ahora tiene más de 25 millones de suscriptores.

Las fantásticas franquicias de Activision Blizzard también acelerarán los planes para juegos en la nube de Xbox y permitirá que más personas en cada rincón del mundo participen en la comunidad usando teléfonos, tabletas, computadoras portátiles y otros dispositivos que ya posee.

Según ha declarado el propio Phil Spencer, Microsoft tras la compra de Activison Blizzard y King, convertirá a Xbox en la tercera empresa más relevante del mundo de los videojuegos en cuanto a ingresos obtenidos, por detrás de Tencent y Sony Playstation. En esta compra, se ha gastado un 20% menos del presupuesto de lo que ha invertido en adquirir todas las empresas que ha comprado con anterioridad (Linkedin, Nokia Phone Unit, Nuance, Skype, Zenimax, GitHub, Mojang – Minecraft, aQuantive).

A su vez, hace unos días, la directora senior de Marketing de productos de Xbox, Cindy Walker, confirmó a un medio especializado en tecnología que Microsoft dejará de fabricar la consola Xbox One para centratse en la producción de Xbox Series X/S

Menu