StarWlog

Conoce 3 consejos para disfrutar y utilizar el computador al aire libre

Trabajo al aire libre genérica (2)

Cargar el PC antes, tener cuidado con la tierra y el polvo y evitar la luz directa del sol en la pantalla y el equipo para prevenir sobrecalentamientos, son algunos de los tips que entrega ASUS para lograr una buena experiencia de uso.

Poco a poco comienza a aumentar la temperatura y con el estudio y trabajo remoto, son muchas las personas que comenzarán a aprovechar diversos espacios al aire libre para desempeñar sus labores y así reducir el estrés, disfrutar del buen tiempo y promover una mayor atención en las actividades diarias.

Si bien utilizar un laptop con características más portátiles (tamaño adecuado y peso más liviano), o simplemente mantener el equipo en buen estado tomando las precauciones necesarias es importante para prolongar su vida útil y así evitar mayores problemas, ¿qué consejos hay que tomar en cuenta para trabajar al aire libre?. Gabriel Bahamondes, Technical Marketing Coordinator de ASUS, entrega tres tips para utilizar los computadores de manera adecuada y lograr una buena experiencia de uso:

Trabajo al aire libre genérica (1)

¡Que dure la batería! La falla más fácil que se puede apreciar en un equipo, es la batería. La autonomía comienza a ser cada vez menor y ese, es el primer síntoma. La mayoría de las personas suelen dejar conectado el equipo a la corriente de electricidad durante largas horas, lo que puede ser perjudicial. Por lo mismo, si el fin es que la batería dure lo máximo posible y se desea trabajar al aire libre, lo ideal es dejarlo cargado anteriormente, utilizar la corriente cada vez que sea necesario, regular el brillo de la pantalla, cerrar programas en desuso o bien, cambiar el perfil de rendimiento. De todas maneras, existen laptops que cuentan con un sistema de protección para limitar el nivel de carga de la batería y así poder usar el computador conectado sin dañarla.

¡Ojo! La tierra y el polvo pueden dañar el PC. Si bien conectarse al aire libre puede significar una forma más entretenida de trabajar, puede implicar un espacio más propenso al polvo y la suciedad. Es importante mantener el equipo limpio, utilizando escobillas específicas para equipos portátiles o aspiradoras pequeñas que no le hagan daño al computador, ya que si se colan pedazos de basura y llegan al sistema, se podría dañar el laptop.

Sombra: la mejor aliada. Trabajar al sol puede hacernos creer que será muy cómodo, sin embargo, no siempre es un beneficio. Si la luz del sol llega de forma directa por un largo tiempo al equipo, no sólo nuestra vista se verá afectada (al rebotar la luz en la pantalla), sino que también éste se puede sobrecalentar y con ello, dañarse. Por lo mismo, debemos tener a la sombra como nuestra gran aliada, para que así el teletrabajo o el estudio remoto se transforme en un éxito. Eso sí, al elegir espacios sin luz directa, donde la luz ambiental sea la protagonista, se debe tener en consideración que si esta es muy potente, complicará la visualización del contenido en la pantalla. Bajo esta línea, si se decide subir el brillo de la pantalla, la duración de la batería podría disminuir.

Menu