Crítica de El Contador con Ben Affleck
Los que sostienen que Ben Affleck es un actor de un solo gesto, que no sabe cómo demostrar emoción genuina, encontrarón en El Contador (The Accountant) a un Affleck al 100% de sus habilidades actorales.
Christian Wolff (Affleck), un hombre con cierta clase de Autismo, (Si, nos hizo recordar a Dustin Hoffman en Rain Man). Este individuo no sabe como mostrar sus sentimientos; No puede sociabilizar, aunque quisiera.
Wolff, hijo de un militar que lo ha entrenado desde niño para evitar que los pasen por encima (el detestable Bullying), o que se aprovechen por su enfermedad. Tiene un hermano mayor que a pesar de ser «normal» sufrió el mismo trato por su padre, y una madre que abandonó el hogar en rechazo al tratamiento de su esposo a su hijo Christian, con su autismo cada vez mas acentuado.
Ya mayor, es un genio de las matemáticas, Wolff trabaja como contador autónomo para algunos de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo. Wolff, con la División Judicial de Delitos del Departamento del Tesoro, administrada por Ray King (J.K. Simmons) empezando a asediarlo, se hace cargo de un cliente legítimo de una compañía de vanguardia en robótica; y en donde una auxiliar contable (Anna Kendrick) ha descubierto una irregularidad que involucra millones de dólares. Pero a medida de que Christian se acerca a la verdad, son los números de bajas los que comienzan a incrementar.
Y lo perseguirán de todos lados. Los malos, y los del Departamento del Tesoro, Ray King que está tras de él vaya uno a saber por qué. Un filme que pasa del Thriller al Drama, tambien con tintes de humor negro. El Contador (The Accountant) no es Rain Man, ni Affleck es Hoffman. Es una Excelente película, que tiene lo propio para encantar, que se sigue con interés. A veces Intensa, que incluso emociona, tienen que verla, a pesar de las Balas.