Reseña Libro: Solo Nosotros Dos de Nicholas Sparks

Ya se encuentra disponible en librerías del país este mes de julio de 2017, la novela Solo Nosotros Dos de Nicholas Sparks. Para más información, visite https://www.megustaleer.cl/libros/solo-nosotros-dos/MES-076126

Cuando mi dijeron el título de este libro me llamó profundamente la atención porque imaginé de inmediato que era una historia de amor, de esas especiales y que a modo personal, me gustan mucho. No sabía que este autor había escrito el libro “Diario de una pasión”, no lo leí, pero cuando terminé de ver la película lloré a mares…para ser muy sincera. Con esta referencia de por medio incrementaron más mis ganas de leer “Solo nosotros dos”.

La historia comienza presentando al protagonista, Russell, quien se entera de que su esposa Vivian está embarazada. Aunque se pone feliz con la noticia, también se asusta, ya que no llevan mucho de casados y cree que tal vez no estén preparados. Avanzamos a la actualidad y la niña ya tiene 5 años pero la vida de Russell empieza a complicarse por problemas en su trabajo. Él tiene un empleo relacionado con la publicidad, pero después de un tiempo decide independizarse y montar su propia empresa de publicidad.

A lo largo de la historia, la trama nos cuenta el intento de Russell por triunfar profesionalmente y la distancia emocional que se inicia entre él y Vivian a raíz de que ella comience a trabajar y a mostrar una actitud diferente con él, también por el hecho que existía otra persona en la vida de Vivian. El hecho de que ella esté más ocupada y él no, hace que vaya estrechando su relación con su pequeña hija London. Me pareció interesante ver a Russell en esta faceta, ya que ocuparse más de su hija, le abre los ojos y hace ver que su vida no era tan perfecta. Además, descubre que cuando se tienen problemas, no es fácil contar con cualquiera persona.

Russell es un personaje que me agradó desde el primer momento, se nota que no hay nada de maldad en él y que tiene un toque de ingenuidad que hacía enojarme con los que se aprovechaban de él, como por ejemplo su esposa. Vivian me resultó antipática desde su primera aparición, porque me dio la impresión de que estaba con Russell por estar, no porque estuviera enamorada de él. La situación me hizo pensar en esas relaciones en las que las parejas dejan de prestarse atención y no se dan cuenta de que ya no tienen nada en común. Como lectora, lo que más rabia me daba era que, para evitar problemas, Russell nunca quiso responder a Vivian cuando ella lo acusaba de cosas injustamente o le hacia algunos comentarios ofensivos. Me molestó el hecho de que haya existido engaño por parte de Vivian, independiente de que las cosas no estaban funcionando bien entre ellos, mínimo le debía un respeto a Russell quien era aún su esposo.

La belleza de la historia se centra en la capacidad del autor para hacer que lo cotidiano se convierta en algo interesante. La narración es muy ágil y no se pierde el tiempo en descripciones inútiles, además, al comienzo de cada capítulo siempre se dedicaba un momento a algún recuerdo de Russell respecto a su pasado en distintas etapas de su vida y esto siempre resultaba algo que iba a ser importante para entender su actitud en el presente. La lectura no se hace pesada, pero me hubiera gustado leer algo más inesperado y que Russell no fuera tan terco para entender que ciertas cosas se acaban y no hay vuelta atrás.

Al principio entendí que no es una historia romántica, aunque hay pequeños momentos en que sí tiene algo de esto, pero no me pareció que fuera lo más importante ni lo que centrara la atención.

Las últimas páginas son intensas, con giros inesperados y dramáticos. A veces predecible, pero esto no impidió emocionarme en algunas líneas. Hay tanta ternura y tanto amor que creo que es imposible quedarse indiferente y no darse cuenta de hasta qué punto los personajes han conseguido que conectes con ellos. Nicholas Sparks es famoso porque sus finales no son del todo perfectos, pero esto no le quita la emoción del momento.
Para llegar en profundidad a tu sensibilidad y emoción a flor de lector..

Ficha técnica
Título: Solo nosotros dos