StarWlog

Latencia en conexiones de Internet ¿Cómo superarla?

Netline 2

La latencia, o tiempo que tarda en transmitirse la información desde el dispositivo hasta su destino en la red, puede tener un impacto significativo en el rendimiento y la eficiencia de una empresa.

En lo que a conexiones de Internet se refiere, los negocios deben convivir a diario con diversos obstáculos, como el habitual corte de servicio por robo de cables, o que no hay suficiente ancho de banda para la transferencia de datos de gran tamaño. Pero uno de los más habituales es lo que se denomina como “latencia”.

Este concepto afecta de diversas formas y a los más distintos tipos de empresa. Por ejemplo, si un determinado proyecto implica acceder a archivos almacenados en la nube, y al intentar hacerlo el sistema experimenta un retraso, se trata de una “latencia”.

Este fenómeno puede tener diversas consecuencias en el desempeño de una organización, por ejemplo:

  • Rendimiento lento: La alta latencia puede ralentizar la velocidad de carga de páginas web, aplicaciones en la nube y transferencias de datos, lo que lleva a una disminución en la productividad y la eficiencia del trabajo.
  • Problemas de comunicación: Si la organización utiliza servicios de voz sobre IP (VoIP) o videoconferencias, la latencia alta puede provocar retrasos en las conversaciones, interrupciones y una experiencia generalmente frustrante.
  • Impacto en aplicaciones sensibles al tiempo: Algunas compañías, como las de servicios financieros o juegos en línea, dependen de una baja latencia para ofrecer una experiencia fluida y en tiempo real a sus clientes. La alta latencia puede hacer que estas aplicaciones sean inutilizables o causar frustración a los usuarios.

Una solución que fue desarrollada para mitigar los efectos negativos que pueden causar las latencias, entre otros desafíos de conectividad empresarial, es NetAir. Se trata de un enlace inalámbrico vía microondas, dedicado, que ofrece conexiones de alta velocidad, baja latencia y alta disponibilidad, que además es antivandálico y puede llegar a zonas en que la fibra no tiene factibilidad técnica.

Menu