Onward: Reseña de Unidos

El jueves 6 de marzo se estrenó en cines de Argentina y Chile una nueva película de Disney/Pixar, asociación que nos supo traer Toy Story 4 (2019) o Coco (2017), en esta ocasión nos presentan una propuesta que hace fuerte hincapié en los lazos familiares. Dirigida por Dan Scanlon (Monsters University, 2013), y guionizada en conjunto con Jason Headley y Keith Bunin.

Sinopsis: En un mundo de fantasía, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, iniciarán una aventura en donde el tiempo apremia. Buscarán conseguir un objeto mágico que les permitirá pasar un último día con su padre ya fallecido.

Opinión
La película se encamina bien, con los elementos que ya nos tiene acostumbrado las producciones de Disney Pixar, sin embargo la película brilla cuando nos muestra el mundo creado para la historia, ya que, todo tiene su explicación y contexto, y todo esto es una mezcla de fantasía con realidad que cuadra muy bien y resulta ser muy ingeniosa. El guión realizado no nos trae grandes sorpresas en cuanto al contenido que no han ofrecido alguna vez, sino que repite la típica fórmula de descubrimiento, conflicto interno, resolución, y así sigue, lo que se rescata son las situaciones que atraviesan los personajes que son de lo más emocionante.

El doblaje está muy acertado con las voces de Emilia Triviño en el personaje Ian y Carlos Vázquez en Barley.

En fin, una película que si bien no innova con la fórmula Pixar, sí nos logra transmitir una historia enriquecedora y llena de emotividad con personajes muy simpáticos y personajes secundarios que tienen su contexto y contribuyen al desarrollo de la trama.

Puntaje: 3.5 de 5