Reseña de 1917 por Film Sintonia

El pasado jueves 30 de enero, en argentina, se estrenaba 1917, y esta es una película bélica dramática, dirigida por Sam Mendes (Spectre 2015, Skyfall 2012) y guionada por él mismo en conjunto con Krysty Wilson y Cairns. Poseedora de diversos premios, como mejor película dramática en Golden Globes y 10 nominaciones a los premios Oscars 2020, que incluyen mejor director, mejor película o mejor guión original.

Sinopsis: En la primera guerra mundial (1914 – 1918), durante el día 6 de abril de 1917, se le encomienda una misión casi imposible a dos jóvenes soldados británicos, el cabo Schofield (George Mackay) y el cabo Blake (Dean Charles – Chapman), deberán atravesar territorio enemigo para llevar un mensaje y así evitar la pérdida de 1600 soldados, incluyendo al hermano de Blake. Comenzarán una carrera donde el tiempo es el peor enemigo.

Opinión: Es una película que en técnica es perfecta, la dirección de Sam Mendes está a otro nivel, llevándonos a acompañar a los protagonistas en todo momento, haciéndonos sentir parte de la historia y transmitiendo todo lo que le pasa a los personajes al momento, esto lo logra a través de los planos secuencias muy bien logrados, estos se llevan desde el comienzo de la película y nos hace parecer que todo transcurre en vivo. La fotografía de Roger Deakins es excelente, jugando con el paso del día y haciendo una tarea diferente para cada momento del dia. A esto se le suma una mezcla de sonido y soundtrack a cargo de Thomas Newman que nos deja escenas épicas y a su vez otras escenas cargadas de tensión.

En actuaciones los dos protagonistas, siendo los que más cámara tienen, cargan muy bien con la película, y las actuaciones terminan siendo muy convincentes y realistas.

En fin, puede resultar una película que a cierta gente le puede parecer lenta, pero es que ese ritmo le brinda el realismo necesario para poder empatizar con los personajes y vivir con ellos del viaje en el que se embarcan de la forma más directa posible. Es una película que sin duda sabe manejar muy bien la tensión y el sentimiento de desesperación por lograr cumplir con la misión, y esto nos deja una sensación única al verla en cine.

Para más información de esta y otras reseñas, visita https://www.instagram.com/filmsintonia/