Reseña de Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn) por Film Sintonia

Birds of Prey (Aves de Presa) llega como una “secuela” de lo que supo ser la olvidable Suicide Squad (2016), trayendo como atractivo principal al carismático personaje de Harley Quinn, interpretado por Margot Robbie. Película dirigida por Cathy Yan (Dead Pigs, 2018) y escrita por Christina Hodson (Bumblebee, 2018).

Sinopsis: Luego de separarse del Joker, Harley Quinn (Margot Robbie), se unirá a otras heroínas para poder proteger a Cassandra Cain (Ella Jay Basco) de el líder mafioso de Ciudad Gótica, Black Mask/Roman Sionis (Ewan McGregor). Este grupo se completa con Canario Negro (Jurnee Smollett – Bell), Reneé Montoya (Rosie Perez) y Cazadora (Mary Elizabeth Winstead).

Opinión
Es una película que sin prometer mucho nos deja un buen sabor de boca, ya que, tanto la dirección como la estética de la película funciona muy bien, trayendo escenas de acción que están muy bien realizadas. La película cuenta con un ritmo frenético y caótico que nunca para, desde comienzo a fin y esto la hace entretenida para ver. El guión se siente muy flojo y rebuscado por momentos, sin dudas, lo más flojo de la película, no tiene nada que asombre. Se puede destacar la fotografía de Matthew Libatique que ayuda a crear todos estos colores e iluminación que ayudan al frenetismo del relato. Por otro lado, se puede cuestionar el uso excesivo de soundtrack, haciendo que se vuelva un tanto molesto a lo largo de la película.

Las actuaciones están impecables, las aves de presa todos causan una gran empatía en sus papeles, destacando a Mary Elizabeth Winstead y obviamente, Margot Robbie.

Es una película que pasa como un entretenimiento más que aceptable y le da una estética especial al DCEU y le brinda un camino a seguir diferente de lo previo en años anteriores.

¿Ustedes la vieron? ¿Qué les pareció?. Ya está disponible en cines de Argentina, Chile, Colombia y Perú. Para más reseñas, visita https://www.instagram.com/filmsintonia/