Reseña de La Sombra de la Serpiente 3 por Rick Riordan

Llegó a nuestras manos, bajo el sello Montena, La Sombra de la Serpiente 3, novela gráfica escrita por Rick Riordan, también autor de la saga literaria de Percy Jackson, e ilustrada por Orpheus Collar. Para más información, visite https://www.megustaleer.cl/libros/la-sombra-de-la-serpiente-3/MES-102920

Sinopsis: Mi hermana Sadie y yo hemos tenido que aprender a usar la magia para intentar restaurar el orden del mundo… Pero todo se ha complicado cuando hemos descubierto que Apofis, la serpiente del Caos, ha regresado para destruir la tierra por completo. Solo tenemos tres días para salvarnos a todos, los dioses de la Ma’at han desaparecido y ¡nadie puede ayudarnos!.

Ficha técnica
Título: La sombra de la serpiente 3
Autor (es): Rick Riordan
Traductor: Ignacio Gómez CAlvo
Sello: Montena
Fecha publicación: 11/2020
Idioma: Español
Páginas: 160
Temáticas: Juvenil
Colección: Serie Infinita
Edad recomendada: A partir de 12 años

Opinión y Reseña
La Sombra de la Serpiente es la tercera y última novela gráfica de la serie Las Crónicas de Kane. Nos cuenta como un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, Quieren acabar y han acusado a Sadie y a su hermano Carter Kane (los protagonistas de la trilogía y descendientes de los faraones egipcios Narmer y Ramsés el Grande) de provocar el caos y la liberación de Set. Deben intentar de detener a Apofis, la serpiente del caos, quien pretende destruir el mundo conocido y el  inframundo de Osiris. Además, desconocen el paradero de los dioses, y los pocos que quedan, sólo se dedican a cantar y comer. Entonces, ¿qué podrán hacer?. ¿Quién les ayudará?.

Lamentablemente, no he leído los otros de la trilogía. No entendía algunos aspectos de la historia y descubrí algunos spoilers. En cuanto a mis hábitos de lectura, leo que se pueda y lo que tenga a mi alcance. La Sombra de la Serpiente, me encantó muchísimo. La encontré rápida, ligera de leer, y muy entretenida.

Quienes han leído los libros de Riordan encontrarás aquí el estilo y prosa al que nos tiene acostumbrado al mezclar mitología y fantasía. Considero que es una manera interesante de incentivar la lectura a nuevos lectores y familiarizarlos con la literatura fantástica, además que es un excelente regalo para esta Navidad. ¿Has leído este libro y/o la trilogía?. ¿Qué te pareció?. A mi parecer, tiene un final apropiado para la saga.

Recientemente se informó que Netflix, posiblemente adaptará la trilogía literaria Las Crónicas de Kane y que integra, por supuesto, La sombra de la serpiente. Los otros dos son La Pirámide Roja y El Trono de Fuego. La saga de Percy Jackson no se quedará atrás, y según una declaración del autor, también en desarrollo la nueva adaptación de sus libros como una serie para Disney Plus.