Reseña de Libro: Al Final Mueren los Dos de Adam Silvera

En Junio llegó a nuestras manos la novela Al final mueren los dos (They Both Die At The End) de Adam Silvera, gentileza de Urano Ediciones Chile.

Ambientada en un presente alternativo, este libro cuenta la historia de Mateo Torres y Rufus Emeterio, dos muy distintos jóvenes neoyorquinos que se conocen, y deciden pasar sus últimas horas juntos, a través de Últimos Amigos (The Last Friend Up) una aplicación creada para que aquellas personas que van a morir en menos de 24 horas tras recibir la llamada de la empresa Muerte Súbita.

Mateo y Rufus están confundidos, llenos de miedos y que se dejan llevar por sus impulsos. Los dos cargan con historias y vidas muy duras y complicadas. Saldrán de su zona de confort y no aplazarán más las cosas que quieren hacer antes de que terminen sus vidas. Abrirán sus corazones y crearán un fuerte vínculo entre ellos.

Te coloca en el dilema de como reaccionarías si descubres que tienes el último ía de vida. Los protagonistas tendrán que descubrir como se despiden de la vida y convertirlo, al máximo, en el más memorable. El final está cerca y no puedes evitarlo. Descubrirán como aprender de las personas y dejar de ver la vida de la misma manera. ¿Qué harías en tú último día de vida?

En Al final mueren los dos de Adam Silvera, no te encontrarás con la típica lista de cosas que realizarás antes de morir. Es un ensayo de la vida y la muerte. Los capítulos son cortos e intensos, y te facilitan la lectura. Tendrás que darte un tiempo para releerlo y analizarlo. De antemano les advierto que la historia es triste, profunda y te romperá el corazón. Es conmovedora y te costará terminarla. Sufriremos con los personajes.

El desenlace de la historia era predecible por el título. En pocas palabras, da una lección: Debemos vive sin miedos y sin olvidar que de nosotros depende nuestra felicidad.

Los invito a que compren y lean Al final mueren los dos de Adam Silvera. Está disponible en las principales librerías de nuestro país bajo el sello Puck.

Título original: They Both Die At The End