Reseña de Sonic La Película por Film Sintonía

Sonic llega como una de las pocas veces en que los productores escuchan a los fans, cuando sale el primer tráiler con el diseño de Sonic, a la mayoría nos pareció un meme viviente o un experimento social por parte de la productora, pero parecía real que su aspecto iba a ser ese mismo, por lo que internet se movió para conseguir cambiar el producto final, lo cual lo llevó a buen puerto ya que se mejoró bastante el modelo y fue más fiel a los videojuegos.

El 14 de febrero de 2020 se estrenó en los cines Latinoamrricanos e internacionales la película de Sonic, dirigida por Jeff Fowler, en su primera aparición como director, y guionizada por Patrick Casey, Josh Miller y Oren Uziel, basado en el personaje icónico de Sega, creado por Yuji Naka, Naoto Ohshima e Hirokazu Yasuhara.

Sinopsis
Sonic viene a nuestro mundo escapando de una amenaza ocasionada en el suyo, aquí conocerá a un policía, Tom Wachowski (James Marsden), quien se convertirá en su aliado y amigo para escapar del Dr Robotnik (Jim Carrey), quien busca capturar a Sonic para estudiarlo y poder usar su poder a su favor.

Opinión
Es una película que cumple con el entrenamiento propuesto, la dirección no hace un trabaja sobresaliente pero cumple con su cometido al llevar a cabo la puesta en escen, el film posee una narrativa que apela un tanto al relleno para generar el interés de los más pequeños. Luego la construcción del mundo que rodea a Sonic y la historia está muy bien desarrollado, ya que permite que con la aparición de Dr. Robotnik se pueda darle fluidez a todo lo que sucede.

En actuaciones se destaca la vuelta a la pantalla grande de Jim Carrey, que vuelve a hacer lo que todos amamos de él y sin dudas es el que levanta la película cuando aparece y le brinda un ritmo más llamativo. La personalidad de Sonic está bastante bien explorada, dándole unos minutos de reflexión al personaje, y la versión latina con la voz de “Luisito Comunica” es muy llevadera.

En fin, película realizada para los más chicos, pero que logra entretener a toda la familia ya que maneja un humor bastante bien adaptado para todos, además que maneja un tanto bien la nostalgia.

Puntaje: 3 de 5

Para más reseñas visita https://www.instagram.com/filmsintonia/