Reseña de Uncut Gems con Adam Sandler por Film Sintonía

Uncut Gems (Diamantes en bruto) es una película producida por Netflix, estrenada en su plataforma a fines de diciembre de 2019 y estrenada en Argentina en enero de 2020, teniendo a Adam Sandler en un protagónico de drama donde no nos tiene acostumbrados. Película dirigida por los hermanos Safdie, Josh y Benny (Good time, 2017), y guionizada por ellos en conjunto con Ronald Bronstein.

Sinopsis
Un joyero neoyorquino, Howard Ratner (Adam Sandler), posee un negocio de extravagantes joyas, este mismo vive realizando negocios oscuros para mantenerse, aunque sabe bien que le debe dinero a gente importante. Un dia tiene la oportunidad de cerrar un negocio que podría hacerlo millonario, pero para realizarlo debe estar atento a los factores que podrían alterar todos sus planes.

Opinión
La dirección de los hermanos Safdie es muy buena, de hecho, saben llevar este tipo de relatos caóticos y acelerados de manera relativamente ordenada pero por momentos esto falla, dejando una abrumadora cantidad de suceso en muy poco tiempo, eso que la película dura 135 minutos, y todo esto pasa de manera muy desenfrenada. Algo que se observa muy cuidado es la fotografía de Darius Khondji (Okja, 2017), le brinda una estética al film que lo hace sobresalir.

La actuación de Adam Sandler es para destacar, ya que, realiza un excelente papel en esta ocasión, y ofrece una variedad de emociones para su personaje.

Película con larga duración pero que sabe sobrellevar lo que quiere contar, aunque por momentos este ritmo entorpece por momentos el desarrollo de la trama en sí.

Puntaje: 3 de 5