Reseña del libro El Ickabog de J.K. Rowling

En el último mes del 2020, Ickabog, el nuevo libro de J.K. Rowling, y editado bajo el sello Salamandra, se publicó tanto en formato ebook y físico. La edición impresa está ilustrada por niños de entre los 7 y 12 años ganadores del concurso organizado por la editorial a mediados del 2020. Para más información, visite: https://www.megustaleer.cl/libros/el-ickabog/MES-120620.

La autora británica lo escribió originalmente hace diez años, para leérselo a sus hijos pequeños antes de dormir, y durante la pandemia del Covid-19, entre los meses de junio y julio, decidió difundirlo gratuitamente por capítulos, en la web TheIckabog.com.

La autora donará los derechos literarios de El Ickabog a la fundación The Volant Trust, que ayuda a las personas más afectadas por la pandemia.

Sinopsis: La acción transcurre en el reino de Cornucopia, un lugar próspero y agradable. Su monarca, Fred el Intrépido, es popular y generoso, y siempre está acompañado de lord Spittleworth y lord Flapoon, sus dos mejores amigos y consejeros. No obstante, la tranquilidad de su majestad y sus súbditos se verá amenazada de pronto por la presencia de los temidos ickabogs, que residen en Los Pantanos, en la frontera septentrional del reino.

Leer también: Descubre el ickabog, el nuevo libro de J.K. Rowling

Opinión y reseña
El tranquilo e imaginario reino de Cornucopia, gobernado el rey Fred el intrépido, se verá amenazado por Ickabog, un temido monstruo residente de Los Pantanos nacido de la fábula y utilizado por los padres para que los niños se porten bien. La valentía de un par de chicos se pondrá a prueba para salvar el reino de las garras de este despreciable ser. Es esa la premisa de esta novela, pero ¿qué más podremos esperar?.

No soy un fanático de la saga Harry Potter, pero J.K. Rowling tiene un estilo inconfundible y en este libro se observa. Narrado en primera persona, es un maravilloso y original relato. La historia es sencilla, muy entretenida, cargada de aventuras y fantasía, y llena de valores para inculcar. A su vez, una moderna perspectiva de como sería un cuento de hadas.

En resumen, es un libro maravilloso para regalar a los niños de hoy, e ideal para leer en verano, otoño, primavera e invierno. Un tesoro a descubrir que merece ser leído y compartirlo. Espero les guste la reseña, y disfruten de esta novela y del universo mágico de Rowling. Y por último darle las gracias a la editorial por el ejemplar.

Si deseas comprarlo te recomendamos en: https://www.espacioforestal.cl/products/el-ickabog, y también puedes seguir en Instagram el área juvenil de Penguin Random House Chile, Prohibido Leer: https://www.instagram.com/prohibido.leer/

Puedes seguirnos en: