Reseña Libro: La Mujer en la Ventana de A. J. Finn

Este mes llegó a nuestras manos, gracias a la gentileza de Penguin Random House (Me Gusta Leer), La Mujer en la Ventana, novela escrita por A. J. Finn, bajo el sello Grijalbo. Para más información, visite https://www.megustaleer.cl/libros/la-mujer-en-la-ventana/MES-085079.

Autor: A.J. Finn
Páginas: 544
Estrellas: 4/5

Sinopsis: Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices… y espiando a los vecinos.

Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz.

¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? En este thriller absolutamente fascinante, nada ni nadie es lo que parece.

Anna Fox es una psicóloga infantil, que sufre agorafobia y que pasa sus días encerrada en su casa espiando a sus vecinos, en los últimos meses ha aprendido cada moviendo de estos, sus gustos, sus rutinas y hasta algunos de sus más oscuros secretos. Y es por esto su ventana y cámara se han vuelto ya parte de ella. Pero toda esta rutina se ve interrumpida con la llegada de sus nuevos vecinos.

La trama principal comienza cuando nuestra Anna ve algo desde su ventana que le hará cuestionar su estado real de salud, las alucinaciones que sufre por culpa de su alcoholismo, pondrá a nuestra protagonista como una mentirosa ante los ojos del todo el mundo que la rodea.

Cuando hablo de esto se me viene a la cabeza la película “La ventana indiscreta” de Alfred Hitchcok de año 1954, que cuenta la historia de un fotógrafo que sufre un accidente y que se encuentra encerrado en su hogar al cuidado de su mujer. Este empieza a espiar a sus vecinos y es testigo de un horrendo crimen. Se parecen ¿no? La respuesta es que sí, pero solo tienen un leve parecido, porque la historia de Anna, viene con muchos más secretos, en este caso la protagonista es un ser solitario, no tiene apoyo de nadie, y que además está sumida en una depresión que no parece tener fin, por lo cual se le hace mucho más difícil a que crean en su palabra.

En si el libro me gusto bastante, puesto que ame el cómo está construido el personaje principal, nunca dude de su estado, se nota que la autora averiguo bastante antes de darle vida a nuestra Anna. Además destaco demasiado las muchas referencias de las películas en blanco y negro, que para mí, y para muchos, son las mejores. Lo que no me gustó mucho fue lo predecible que es, ya que sabias un poco de lo que se venía al final.

Pero tan ha sido el boom de este libro en Estados Unidos que tenemos adaptación confirmada que será dirigida por el destacado director Joe Wrigth (El instante más Oscuro), a partir de un guion del actor y dramaturgo Tracy Letts (Killer Joe, Agosto), y protagonizada por Amy Adams (La Llegada). Así que léanlo antes de que esta adaptación salga a la luz, y todo llega apuntar que será a mediados del 2019.

En conclusión, recomiendo este libro, porque a pesar de que es algo predecible como ya mencioné antes, también es adictivo, entretenido, que está dirigido a los amantes del cine y que al final te hará volar la mente.