Reseña Libro: Capello de Lilian Flores Guerra

La historia de Antonino Bracco comienza en la unificación italiana. Periodo convulso donde la guerra separo a la familia e hizo que la matriarca trabajará la reseca tierra de su natal Novara. Pero el pequeño Antonino nació con una estrella, aquella que fue la figura de Vittorio Capello. Aquel que fue su protector, amigo y el padre que le arrebató la guerra. Pero los caminos dados por la vida son siempre pedregosos, y al no encontrar un futuro próspero, el joven Nino abandona Italia en búsqueda de su sueño en el próspero continente americano.

«Capello» de Lilian Flores Guerra es el surgimiento que ese algo que no encontraba el joven Nino en el viejo continente. Su habilidad de comerciante lo lleva con éxito a Santiago, pero a un costo demasiado alto. Con el desprecio de su esposa chilena y el amor incondicionalidad de María Ester, bendecida por un amor prohibido y arrebatada de su hogar, buscando una manera de surgir, conoce a este italiano curtido de la pena y la lejanía. En esta unión se une la desventurada Graciela, que a duras penas lograr levantar una pensión, con la carga de haber sido criada como una princesa y que ve unido su existencia a Nino y María Ester.

Flores relata una historia de amor y de supervivencia. Construye en estas silenciadas voces la búsqueda de la esperanza y del esperado éxito. Ese éxito que implicó sudor y pena. Ese éxito que significó salir y establecer tu vida en tierras ajenas. Una historia familiar que cruzó siglos, guerras, envidias y la desidia de tus propios congéneres. «Capello» es eso. Es familia, es amor, es cargar con la pena de tu propio relato personal o sentirte inmigrante en tu tierra natal.

«Capello» de Lilian Flores Guerra, es de EDICIONES DEL GATO y publicada en Noviembre de 2018

Lilian Flores Guerra
Periodista, escritora y editora, nació en Santiago de Chile en 1974. Ganadora del Premio Municipal de Literatura Santiago 2017, género Literatura Juvenil, con su novela “Las Aventuras de Amanda y el Gato del Pirata II – El Tesoro del Collasuyo” (2016, Ediciones del Gato).

En 2013 publicó “Las Aventuras de Amanda y el Gato del Pirata I – La Séptima Esmeralda”, obra que obtuvo un Fondo del Libro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

En 2016 creó “Ediciones del Gato”, y desde entonces está a cargo de la publicación, promoción y distribución de obras de autores independientes.

Twitter: @LilianFloresGue