Reseña Libro: Esta Mierda Me Supera de Charles Forsman

Sinopsis: Sydney es una quinceañera apática y depresiva que guiada por su tutor del instituto ha decidido empezar a escribir un diario para desfogarse y tratar de expresar sus sentimientos de una forma ordenada, dado que Sydney tiene problemas: discute a diario con su madre, se culpa a sí misma de la muerte de su padre, se ha enamorado de su mejor amiga y ha empezado a flirtear con las drogas. De repente, Sydney descubre que tiene un increíble poder: es capaz de convertir esa rabia contenida en manifestaciones de dolor físico hacia los demás, desde migrañas a vómitos o cosas peores. Así que tiene que aprender a vivir con ese conflicto interno y el efecto externo que provoca a sus «víctimas» con su peligroso poder telequinético. ¿Valdrá la pena pasarlo tan mal?

Ficha Técnica
Título: Esta mierda me supera
Autor (es): Charles Forsman
Traductor: Regina López Muñoz
Sello: ROCA EDITORIAL
Fecha publicación: Marzo/2020
Idioma: Español
Páginas: 176
Temáticas: Cómic
Colección: Roca Juvenil
Edad recomendada: A partir de 12 años

Este mes llegó a librerías bajo el sello Roca Editorial (Me Gusta Leer) la novela gráfica Esta Mierda Me Supera (I am a not ok with this) escrita y dibujada por Charles Forsman, y también autor de la historieta The End Of The Fucking World que se adaptó para la plataforma de streaming Netflix en una serie televisiva que está disponible desde febrero de 2020. Para más información, visite https://www.megustaleer.cl/libros/esta-mierda-me-supera/MES-105681

Este comic-book cuenta la historia de Sidney, quizás una típica e inadaptada «chica blanca» quinceañera y provinciana más que busca integrarse a la sociedad. Por otro lado, aún está latente esa inconclusa relación con su padre, a quien mató por petición de él, y, en el camino, aprender a dominar sus superpoderes.

No solo es una obra que muestra lo complicado que debe enfrentan Sydney. Consumida por lo que debe enfrentar, tendrá que resolver todo eso por sí misma, y ​​los resultados ¡son trágicos!. También es un retrato de los problemas que afectan la vida de muchos de los adolescentes como la disfunción familiar, la emergente sexualidad, el acoso escolar y el uso de drogas.

Aunque las ilustraciones parezcan sencillas o simples, en sus páginas, el escritor no se limita solo con la imaginación y se mueve con una extraordinaria precisión y fluidez.  No hay dobles lecturas, a pesar de que cada vez que pasaba a la siguiente página tenía la sensación de que ya lo había leído o visto antes en otra reseña.

Es rápido de leer, entretenida y quizás el final no te encante. El autor retrata la dura realidad: lo complicado que puede ser a veces la vida en una época en que te puede marcar por el resto de tus días. Espero haberlos dejado con ganas…, no te arrepentirás. No lo negaré, ahora ya forma parte de mi pequeña biblioteca personal.

Le doy 5 de 5 estrellas.

Nota: Hay notorias diferencias entre la serie de Netflix y este libro.