Reseña Libro: Five Nights At Freddy’s 2: Los Otros Animatronicos de Scott Cawthon y Kira Breed-Wrisley

Este mes de febrero llegó a nuestras manos, gentileza de Me Gusta Leer Chile, bajo el sello Roca Junior, Five Nights At Freddy’s 2: Los Otros Animatrónicos, novela escrita por Scott Cawthon y Kira Breed-Wrisley, novela de terror basada en el videojuego Five Nights at Freddy´s estrenado en 2014 y creado por Scott Cawthon. Para más información, visite https://www.megustaleer.cl/libros/five-nights-at-freddys-2/MES-102606.

Sinopsis: Ha pasado ya un año desde los terribles sucesos acontecidos en Freddy Fazbear’s Pizza, y Charlie está haciendo todo lo posible por seguir adelante. Ni la emoción por empezar en una nueva escuela pueden hacerla olvidar lo sucedido; siguen persiguiéndola y atormentando las pesadillas de un asesino enmascarado y sus cuatro temibles animatrónicos. Charlie quiere creer que aquella experiencia ha acabado, pero cuando descubren una serie de cuerpos cerca de la escuela llenos de heridas que le resultan inquietantemente familiares, se verá arrastrada de nuevo al mundo de aquellos horribles seres creados por su padre. Hay algo absolutamente retorcido que está a punto de atrapar a Charlie, y esta vez no la dejará escapar.

Ficha Técnica
Título: Five nights at Freddy’s 2
Autor (es): Scott Cawthon, Kira Breed-Wrisley
Traducción: Ana Flecha
Sello: Roca Junior
Fecha publicación: 02/2019
Idioma: Español
Temáticas: Juvenil
Colección: Roca Juvenil
Edad recomendada: A partir de 9 años

Opinión y resumen
Cuando solicite esta novela para realizar su reseña sabía de la existencia del video-juego pero no los libros escritos. Es una secuela de Five Nights at Freddy´s: Los Ojos de Plata y se sitúa un año después de lo ocurrido en Freddy Fazbear´s Pizza.

Es importante hojear Los Ojos de Plata antes de comenzar Los Otros Animatrónicos, pues en el se describe la desaparición del hermano de Charlie, la muerte de su padre y la tragedia en el Freddy Fazbear’s Pizza.

La historia comienza con que Charlie y sus amigos de la infancia volverán a reunirse en Hurricane para conmemorar el aniversario de muerte de Michael, y que desapareció durante una fiesta de cumpleaños en el Fazbear’s Pizza, el restaurante del padre de Charlie. Además, Charlie y hará todo lo posible para rehacer y continuar con su vida, a pesar de las pesadillas y los recuerdos que la atormentan de un asesino con cuatro animatrónicos. Se complica cuando encuentra una serie de cadáveres con unas marcas muy similares a la de ella; y también unos nuevos animatrónicos y otros similares al que aparecieron en Los Ojos de Plata. No solo eso, descubrirá perturbadores secretos de su padre y la casa en que vivió. ¿Podrá escapar Charlie de este nuevo infierno?.

La historia está muy bien escrita, entretenida y no es el mismo relato que la saga de videojuegos. A diferencia del anterior, profundiza en la trama. Nos introduce en los personajes, y hasta la mitad es algo lenta, sin embargo en las siguientes páginas sentirás mucha tensión y suspenso. También se sumerge en la vida cotidiana de los pre-adolescentes. Es muy recomendable para los fanáticos del terror y del video-juego. The Four Closet será el siguiente libro de esta saga literaria.

El argumento de este ejemplar no tiene nada que ver con el del videojuego. ¿Te atreverás a leerlo?. Five Nights At Freddy’s 2: Los Otros Animatronicos de Scott Cawthon y Kira Breed-Wrisley esta disponible en librerías del país.