Reseña Libro: La Bruja del Mar de Sarah Henning

Reseña: La Bruja del Mar (Sea Witch)
Sello: Puck
Autor: Sarah Henning
Traducción: María Laura Saccardo
Páginas: 352

Sinopsis: Todo el mundo sabe lo que pasa al final. Una sirena, un príncipe, un beso de amor verdadero. Pero antes de la historia de esa joven sirena, existieron tres amigos. Uno temido, uno real y uno que ya estaba muerto. Desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Una anormal. Una maldición. Una bruja. Una chica con un extraño parecido con Anna aparece en la costa y, aunque ella lo niega, Evie está convencida de que su mejor amiga sobrevivió y que su propia magia no era tan ineficaz después de todo. Cuando las chicas captan los ojos –y los corazones– de dos encantadores príncipes, Evie cree que por fin podría tener su «felices por siempre». Pero su nueva amiga tiene sus propios secretos. No puede quedarse en Havnestad, o mantenerse en dos piernas, a menos que Evie encuentre una manera de ayudarla. Ahora, Evie hará cualquier cosa para salvar la humanidad de su amiga y el corazón de su príncipe, aprovechando el poder de su magia, su océano y su amor, hasta que descubra, demasiado tarde, a lo que en realidad ha renunciado. Wicked se cruza con La sirenita en esta cautivante historia sobre el origen de la villana más icónica del océano, perfecta para los fans de Sin corazón y Dorothy debe morir.

Este es uno de los libros que más esperaba para leer, por eso que cuando lo vi como novedad del mes de noviembre no dude en pedirlo. La bruja del mar es el primer libro de Sarah Henning el cual nos lleva de viaje a la vida de la joven Úrsula la conocida villana que le robo la voz a Ariel (La Sirenita). Los retellings llegaron para quedarse, yo por ejemplo me declaro una fan de estos libros, amo que escritores nos lleven nuevamente al mundo de nuestros cuentos favoritos, y aunque en muchos casos son una continuación con nuevos personajes, en otros como sucede en este libro es la historia de cómo la villana llego hacer villana o al revés, es por eso que las primeras páginas de este libro nos llevara a un suceso que es importante para la transformación final de Úrsula.

Evie y Nik son nuestros protagonistas ambos han sido mejores amigos de toda la vida, él es el futuro rey de Havnestad y ella es una simple plebeya, es por ese motivo que su relación no es bien vista a los ojos de su pueblo, pero eso a ellos no les importa, lo único que podría destruir su amistad son los secretos que ambos guardan, sobre todo el de Evie que lleva en sus venas la sangre magia y la magia está prohibida, ella sabe que ni siquiera la corona de Nik la podría salvarla al ser juzgada de ello. Pero ese secreto puede salir a luz con la aparición de Annemette, joven que llega con el único objetivo de enamorar al príncipe. Si bien me gusto el personaje de Evie igual me costó imaginar que fuera Úrsula de joven, ya que para mí ella es la mejor villana de Disney y ella como que no la representa mucho, sobre todo porque estuve todo el libro gritando “Amiga date cuenta”, ya que todos se dan cuenta de las cosas menos ella, además de sentirse enamorada de Iker que es de esos personajes que hacen demasiado daño, porque son unos narcisistas, él y Annemette serán los odiados de esta historia, ambos son lobos con piel de oveja, es por eso que este es un libro más de desamor que amor, sufrí bastante con el final, pero era necesario.

Es por eso que un libro perfecto para leer un fin de semana, puesto que está formado por capítulos cortos que te van haciendo mucho más rápido la lectura, con el final me dieron muchas más gana de leer la segunda parte, pero les daré un consejo, tienen que olvidarse de la sirenita en este libro, o si no, no lo disfrutaran como se debe, puesto que en mi caso no dejaba de pensar en Morgana, la “hermana menor” de Úrsula (en la sirenita 2 nos cuenta un poco de la niñez de ambas), y en esta historia no existe nada de eso, así que por favor borren esa película de su mente. Ahora que se acerca navidad este es un regalo ideal para las #LoveVillanasDisney, así que muchas gracias a Ediciones Urano por este ejemplar.