Reseña Libro: La Buena Hija de Karin Slaughter

Reseña: La Buena Hija
Autor: Karin Slaughter
Traducción: Victoria Horrillo Ledesma
Sello: HarperBolsillo
Páginas: 688

Sinopsis: Dos niñas son obligadas a internarse en el bosque a punta de pistola. Una huye para salvar su vida. La otra se queda atrás. Hace veintiocho años, un crimen horrendo sacudió la feliz vida familiar de Charlotte y Samantha Quinn. Su madre resultó muerta. Su padre, un conocido abogado defensor de Pikeville, quedó roto de dolor. La familia se deshizo irremediablemente, consumida por los secretos de aquella noche pavorosa.Transcurridos veintiocho años, Charlie se ha convertido en abogada siguiendo los pasos de su padre. Es la hija ideal. Pero cuando la violencia vuelve a cebarse en Pikeville y una espantosa tragedia azota la localidad, Charlie se ve inmersa en una pesadilla. No solo es la primera persona en llegar a la escena del crimen, sino que el caso desata los recuerdos que ha intentado mantener a raya durante casi tres décadas. Porque la sorprendente verdad sobre el acontecimiento que destruyó su familia no puede permanecer oculta eternamente

Mi opinión
Una de las escritoras más afamadas del suspenso policial llega como novedad del mes de enero a Ediciones Urano. La Buena Hija es el tercer libro independiente de Slaugher publicado en el año 2017, del cual sinceramente no sabía nada, así que lo leí sin ningún tipo de referencias, pero valió la pena arriesgarse.

Desde la primera página este libro me atrapo, puesto que nos narra dos tragedias, una del pasado y otra del presente, en ambas se encuentra como testigo Charlie que es nuestra protagonista. Si bien la primera es la más cruda porque afecta de lleno a su familia, la segunda no se queda tan atrás ya que es el verdadero puzzle que uno como lector debe saber armar para poder disfrutarlo más. Esta es una historia básicamente de abogados detrás de la verdad, o sea que los policías se van al segundo plano, porque incluso son los malos (me di cuenta que este libro podría ser un capítulo más de la serie How to Get Away with Murder).

Referente a los personajes me gustaron todos, tantos los malos como los buenos. Charlie es una mujer que fue quebrada en su adolescencia pero que aun así ha logrado salir adelante, pero ya ha llegado el momento de arreglar todas las piezas rotas y así poder ser feliz de una vez por todas, para eso tendrá que sacar a la luz un secreto que le traerá de vuelta todo su pasado. En cambio, Rusty (que es el padre de Charlie) es el abogado más despreciable de la comunidad, puesto que es el encargado de sacar de la cárcel a los malos, es por eso que su familia pagara las consecuencias, en realidad me gusto, puesto que era el único que decía las cosas como son y eso siempre se agradece en un personaje.

Por último, diré que este libro es una verdadera montaña rusa, te sube y baja constantemente, no todos los thrillers son así, puesto que la mayoría solo suben y suben, para después bajarte de lleno o al revés. En cambio, este mantiene la línea de que siempre sucederá algo, sus más de 500 paginas se van en un abrir y cerrar de ojos, realmente me gusto bastante le puse 5/5 estrellas, ame la prosa de Slaughter, así que esta demás decir que seguiré leyendo libros de ella, muchas gracias Ediciones Urano Chile por este ejemplar.

Para más información de este u otro libro, visite http://www.edicionesuranochile.com/