Reseña Libro: La Descendencia de Lilith de Felipe Ignacio Quevedo Fierro

Llegó a nuestras manos, gentileza de Felipe Ignacio Quevedo Fierro, su autor, la novela La Descendencia de Lilith. Pero antes de continuar con la reseña de este libro debo comentarles algunos puntos que hay que considerar: La editora, antes de enviarlo a la imprenta se equivocó de manuscrito y mando el borrador sin editar. A su vez, contiene tres ilustraciones que dividen todos los capítulos como si fuesen una gran obra de teatro en 3 tiempos o actos.

La Descendencia de Lilith narra la vida de 6 niños y jóvenes de distintos lugares del planeta que terminan en los laboratorios de una organización oculta llamada F.E.A.R. (sigla en inglés que se traduce en español como MIEDO) y que tras sufrir distintos experimentos adquieren algún tipo de habilidad sobrehumana.

Hoy en día no es fácil encontrar una historia que te atrape de principio a fin sobre todo si se trata de este tipo de género (fantasía – ciencia ficción), y es por eso que La Descendencia de Lilith me encantó. Es tan ligero de leer que no te das ni cuenta cuando llegas a su final. Se los recomiendo a todos los que amen la fantasía, y a los que les gusta las narraciones sencillas. Te deja con ganas de más. y no tuve problemas a la hora de leer.

Aunque sea una ficción, es un reflejo de la sociedad. Los personajes se enfrentan y recorren un difícil camino para crear su propio destino y no perder la fe en la humanidad.

El escritor es una vocación y profesión que admiro mucho. Por ello, descubrí que Felipe Quevedo nació para contar historias al transformar un extraordinario relato en una imagen mental que podemos visualizar. Le da voz a unos personajes muy particulares y un toque muy humanizado a la historia.

Corran a la librería de su preferencia para comprarlo. No lo negaré, ahora ya forma parte de mi pequeña biblioteca personal. Le coloco 4 de 5 estrellas. Para mas información, visite https://www.chiadobooks.es/libreria/la-descendencia-de-lilith.

Sinopsis: Imagina poder desaparecer a simple vista, pero estar presente…. O invertir la fuerza de la gravedad a voluntad. Piensa en qué harías si tuvieras el poder de proteger a los tuyos y encerrar lejos a las amenazas… Si pudieras transformarte en el rey de la selva. Quizás tener la capacidad de afectar la memoria y ser olvidado o tener un amigo imaginario que no es tan imaginario… Si alguna de estas capacidades estuviera a tu disposición pero a un altísimo precio, ¿Aun así las usarías? Esta es la historia de unos valientes jóvenes que no tuvieron el privilegio de elegir, de unos jóvenes que están motivados por una razón tan humana como el sentimiento que los amenaza, el miedo. Es un sentimiento tan puro, que no discrimina por género o edad y está presente en cada uno de nosotros, la descendencia de Lilith tendrá que combatir a sus fantasmas para lograr tener una vida fuera de los laboratorios F.E.A.R, institución que cree que el fin justifica los medios, sin tomar en cuenta la percepción de las víctimas que el proceso deja.