Reseña Libro: La Pequeña Librería de los Corazones Solitarios de Annie Darling

Este mes de agosto llegó a nuestras manos, gentileza de Ediciones Urano Chile, y bajo el sello Titania, el libro La Pequeña Librería de los Corazones Solitarios (The Little Bookshop of Lonely Hearts), novela escrita por Annie Darling. Por supuesto, ya se encuentra en librerías del país.

Autor: Annie Darling
Traducción: Helena Álvarez de la Miyar
Páginas: 350

Sinopsis
Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las páginas de sus novelas románticas favoritas. Un día, cuando la excéntrica y anciana dueña de Marcapáginas murió, Posy se vio obligada a hacerse cargo de la librería, que se encontraba en una situación lamentable, y salir así de su cómodo refugio de romances de ficción. Sin embargo, Posy no solo debía enfrentarse al ruinoso negocio que había heredado y hacerlo próspero, sino también a las presiones del nieto de la anciana, Sebastián, más conocido como “El hombre más maleducado de todo Londres”, empeñado en fastidiar a Posy y desviarla de su plan por transformar Marcapáginas en la librería de sus sueños. ¿Logrará Posy su final Felices para siempre como las protagonistas de las novelas que tanto admira?

Esta es la primera novela de Annie Darling, que llego a mí gracias a editorial Urano con su sello Titania como novedad de Agosto, lo que me llevo a leer esta novela fue que la historia transcurre en una librería, y me encantaría vivir en una, más si en ella encuentro al amor de mi vida (pero eso ya es mucho pedir, así que sigamos). Igual le tenía más expectativa, el hecho de que la protagonista estuviera rodeadas de libros me hacía imaginar de que iba a tener una historia mucho más romántica, llena de escenas de amor y llantos (así como Orgullo y prejuicio) pero no, es una historia que nos narra más la vida de una mujer que trata de avanzar después de muchas pérdidas.

Posy como protagonista no me gustó mucho puesto que era bastante torpe para mi, la cual ama leer novelas románticas (a lo largo de la historia tenemos bastantes referencia de novelas y guarde algunas para leer a futuro), y es por eso que para poner a frote nuevamente la librería que la vio crecer decide que venderá más libros de este tipo, pero para hacer realidad eso tendrá que luchar contra Sebastián que tiene otro plan para la librería y que es nuestro segundo protagonista, a diferencia de Posy él es más inteligente y bastante único, incluso ame el hecho de que usara trajes a la medida de distintos colores así como verde o rojo (con Louisa Clark hubieran sido una pareja realmente explosiva), pero si hubo algo que odie, y fue el hecho de ser el típico hijito de mama malcriado el cual nunca acepta un No de respuesta, por eso que choca tanto con Posy, pero a medida que avanza la historia eso se vuelve más tolerable.

Otro personaje de cual les quiero hablar es de Lavinia que es la dueña de la librería y abuela de Sebastián, a medida que avanzaba la historia lamente mucho el hecho de que esta comenzara con su muerte, incluso en el funeral comencé amarla, es de esos personajes sabios que sabe jugar bien al ajedrez de la vida puesto que siempre sabia donde mover cada pieza para hacer un jaque mate, es por eso que amaba cuando alguno de los personajes la recordaba.

En si este libro es muy rápido de leer, e ideal para un fin de semana en casa puesto que es una historia bastante liviana y que les sacara más risas que suspiros.